Extraña nota del operario que mató a dos compañeros en Córdoba: le dejó todos sus bienes a un vecino

Miércoles 16 de Agosto de 2017, 07:52




El hombre acusado de asesinar a balazos a un compañero de trabajo y a su hijo, y de apuñalar en el cuello a un gerente de la firma, escribió antes de los ataques una nota a un vecino en la que le otorgaba sus bienes, le decía que dentro de 20 años iba a intentar recuperarlos y le pedía perdón, informaron fuentes de la investigación.

La nota, escrita en un cuaderno, fue encontrada en un allanamiento realizado por la Policía en la casa del detenido José Gustavo Suárez (41), situada en el barrio San Fernando, de la ciudad de Córdoba, donde vivía solo.


Según detallaron los voceros, la anotación estaba dirigida a un vecino, a quien le legaba sus bienes y le decía que dentro de 20 años intentaría recuperarlos.

La nota, que ahora será sometida a peritajes para comprobar su autenticidad, estaba firmada por Suárez, junto a la palabra "perdón", agregaron los informantes.

Suárez fue detenido ayer en la fábrica de hielo Polarcito, donde trabajaba, luego de matar a su compañero Ramón Rojas (55), quien recibió un tiro en el rosto, y al hijo de éste, Damián (30), quien fue alcanzado por tres disparos.

En ese mismo episodio, sucedido en la fábrica situada en Argandoña al 2.800, del barrio San Vicente, hirió de un puntazo en el cuello al gerente de la firma Hugo Herrera (60), quien continuaba hoy en grave estado, internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal de Urgencias de la capital provincial, informaron los médicos.

El médico que lo asiste, Néstor Brussa, dijo que su estado depende de la “evolución de las heridas, de cómo reaccione a los antibióticos, de las posibles infecciones y de otras cosas que puedan surgir” y agregó que “los vasos del cuello no estaban involucrados, por lo que solamente sufrió daño neurológico y muscular”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque se habría motivado en las burlas de las que Suárez era aparentemente objeto en su ámbito laboral, aunque el fiscal de instrucción a cargo de la causa, Alfredo Villegas, dijo que aún no está confirmado que ese haya sido el móvil de los ataques.

Por su parte, el dueño de la fábrica, Lázaro Cristóbal, aseguró que el trabajador “no recibía cargadas”.


De acuerdo a las fuentes, tras cometer los asesinatos, Suárez llamó a la otra sucursal de la empresa para avisar lo que había hecho y esperó que la Policía llegara a detenerlo, sin resistirse.

El fiscal Villegas manifestó en declaraciones a la prensa local que "nunca" había estado ante "un caso con semejantes resultados", y dijo que ahora necesitan "recabar información junto con las pericias psicológicas y psiquiátricas”.

“No bien podamos lo haremos declarar. Tenemos un arma de fuego secuestrada en el lugar del hecho y un arma blanca, más precisamente una tijera, junto con otros elementos probatorios”, confió Villegas.

El fiscal recordó que recibió un llamado al 101 “que en principio sería de la persona que en este momento se encuentra aprehendida por estas dos muertes y por herir a una tercera persona".



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/extrana-nota-operario-mato-companeros-dejo-bienes-vecino_0_r1E-x1Wdb.html