Macri y Frigerio abrieron la negociación con Manzur y otros gobernadores del PJ que triunfaron en sus provincias

Miércoles 16 de Agosto de 2017, 09:01

Frigerio con Manzur y otros gobernadores, durante la reunión del lunes en Corrientes



El Gobierno nacional inició este lunes un acercamiento con Juan Manzur y otros gobernadores peronistas que pueden ayudarlo a controlar el Congreso en diciembre y permitirle al presidente Mauricio Macri sancionar leyes sobre reformas estructurales.

El encargado de esa misión fue Rogelio Frigerio y la inició en Corrientes, con la excusa de su visita al II Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil, donde se reunió con varios de los mandatarios triunfantes del domingo.

Cenó en la casa de Gobierno provincial junto al anfitrión, el radical Ricardo Colombi; su par radical Alfredo Cornejo (Mendoza), los peronistas Domingo Peppo (Chaco) y Juan Manzur (Tucumán) y el misionero Hugo Passalacqua.

Si los números de las primarias se repiten en octubre, estos gobernadores puede acercar a Cambiemos a la mayoría en ambas Cámaras del Congreso y definir a gusto la agenda de temas de envergadura, como reformas laborales y previsionales.

En la cena de este lunes con los gobernadores, Frigerio aprovechó para festejar los triunfos de Cambiemos en San Luis, Neuquén y La Pampa, tres provincias gobernadas por la misma fuerza hace décadas.

Los gobernadores destacaron que no tuvieron problemas en la logística electoral del domingo, donde no hubo denuncias por falta de boletas en el norte del país, habituales en otros años.

"Pusimos cuartos oscuros de contingencia en todo el país", destacaron en el Ministerio del Interior.


Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/107804-macri-ya-abrio-la-negociacion-con-los-gobernadores-peronistas/