Manzur vs. Alfaro: la provincia lanza operativos en barrios de la Capital

Miércoles 16 de Agosto de 2017, 12:32

Manzur y Jaldo este miércoles en el barrio Ampliación Miguel Lillo II



La disputa política entre el gobierno provincial y la Municipalidad tuvo un nuevo capítulo este miércoles.

El gobernador Juan Manzur supervisó esta mañana las tareas de limpieza, enripiado, arreglos de cañería de agua potable y la refacción de un merendero en el barrio ampliación Miguel Lillo II, de la capital. "Las cuadrillas de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos trabajan diariamente en la limpieza y el desmalezamiento de diferentes barrios de la provincia", informaron desde la Casa de Gobierno.

Manzur resaltó que a partir de los trabajos que realiza el área de Saneamiento cambia la fisonomía de los barrios. “Aquí esta el gobierno de la provincia llevando adelante mejoramientos en las casas y acompañanado la iniciativa de este merendero”, sostuvo.

Assan detalló que se concretaron tareas de limpieza y acondicionamiento de espacios verdes en barrio El Cruce; mientras que continuarán con cuadrillas en Los Vázquez, Manantial Sur, El Molino y San Ramón. “Son lugares en los que a la gente les hace falta estas intervenciones”.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin.

El merendero fue creado por una vecina de la zona en diciembre del año pasado como una respuesta solidaria para contener a los chicos en situación de calle. El espacio funciona los sábados desde las 17. Allí los niños no solo reciben la merienda sino que también participan de talleres de pintura y apoyo escolar.

“Comenzamos los sábados a la tarde y no tenemos horario para que se vayan los chicos; tratamos de darles toda la contención posible y que aprendan cosas, al menos un día a la semana”, dijo Gabriela Contardo, creadora del merendero.

Desde que abrió las puertas de su casa para brindarle cariño a los más de 70 niños y niñas que acuden todos los sábados a merendar y jugar, Gabriela sostiene que la experiencia los ayudó a aprender a colaborar en la casa, mejorar en la escuela y ser más solidarios.

“Lo que menos pensé es que algo que comenzó como una idea chiquita llegue a tanto. Los chicos están distintos, comparándolos con el primer día que llegaron; hoy me colaboran levantando las tazas o preparando los juegos para compartir”, contó.

El secretario General de la Gobernación explicó que “el gobierno está ayudando, sosteniendo y generando insumos para que iniciativas de este tipo se puedan llevar adelante, para que los chicos se puedan alimentar bien; esa es la prioridad para este Gobierno”.