Manzur confirmó el hub de Avianca para conectar a Tucumán con cuatro países: 1.000 empleos directos e indirectos e inversión por 70 millones de dólares

Miércoles 16 de Agosto de 2017, 16:24

Manzur celebró que se haya definido la fecha de la audiencia pública para que la línea aérea comience a operar en la provincia.



El gobernador Juan Manzur expresó su satisfacción por la audiencia pública que se realizará el próximo 6 de septiembre, en la cual la empresa Avian Líneas Aéreas (es el nombre comercial en el país de Avianca) se presentará para explotar servicios no regulares internos e internacionales desde Tucumán a distintos puntos de Argentina y países vecinos.

La aerolínea instalará un hub (centro de conexiones aéreas) en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, que está siendo modernizado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, y será reabierto a partir de septiembre.

“Ya se dieron a conocer las audiencias públicas para Avianca y de esa forma se cumplirá con todos los requisitos para que se instale. Hay otras líneas aéreas que también han manifestado la voluntad de venir e instalarse en Tucumán”, indicó Manzur.

La instalación de Avianca generará una inversión de U$S 70 millones y aportará unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la provincia.

Los destinos incluyen ciudades del NOA y NEA y desde Tucumán se podrá viajar a Salta , Córdoba , Rosario, Resistencia, Iguazú, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y Posadas, todos con un vuelo por día.

A ellos se sumarán los servicios internacionales hacia Iquique (Chile), Santa Cruz (Bolivia), Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y Florianópolis (Brasil), todos con conexiones a diferentes partes del mundo.

“Esto trae más trabajo para Tucumán, esto son los circuitos virtuosos que hoy que estamos desarrollando”, remarcó el mandatario.