El escrutinio definitivo finalizó en Tucumán en tiempo récord: ocho horas

Miércoles 16 de Agosto de 2017, 19:43

Foto: LV12



El resultado final de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se conocerá en las próximas horas, ya que a la siesta finalizó el escrutinio definitivo en nuestra provincia.

El procedimiento contó con la participación de 10 fiscales por agrupación, los apoderados partidarios y funcionarios judiciales, entre ellos el secretario electoral Rogelio Rodríguez del Busto.

El recuento de las 3.600 urnas donde depositaron sus votos 942.069 ciudadanos el domingo finalizó en tiempo récord. "Demoramos ocho horas", resaltó Rodríguez del Busto.

El conteo de votos se desarrolla en simultáneo en todos los distritos del país y se espera que los resultados totales se den a conocer dentro de 10 días.

El escrutinio definitivo se encuentra a cargo del Poder Judicial de la Nación y es el único cómputo que tiene valor legal para la proclamación de los postulantes que resulten electos.

Consultado sobre si se detectaron irregularidades, aseguró: "No, para nada. Algunos errores. Hay un poco más de votos para todos. Sigue estando la diferencia, por supuesto".

"Hubo un buen trabajo de los fiscales, sobre todo en el interior. Vimos algunas fallitas en algunas partes de la capital", destacó.

Por último, adelantó que las autoridades de mesa cobrarán "antes de las generales".



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/29308/finalizo-el-escrutinio-definitivo