Pedían $ 5000 de rescate por un iPhone pero la policía logró detenerlos

Miércoles 16 de Agosto de 2017, 19:55

Imagen ilustrativa



Este martes cerca de las 17:45 un joven de 13 años circulaba en su bicicleta por en un sendero, conocido como "El Gomero" del Cerro San Javier, en cercanías a la rotonda de la avenida Perón y pie del cerro.

En un momento dado, el adolescente fue interceptado por un sujeto que con un arma blanca y mediante amenazas de muerte, le sustrajo su bicicleta y un iPhone. Tras lo sucedido el menor junto con su madre radicó la denuncia correspondiente en la comisaría de Cebil Redondo.

El padre de la víctima a partir de ese momento comenzó a mantener conversaciones vía celular con un hombre que manifestaba tener dicho teléfono y le pedía un rescate de $5000 para recuperarlo. Acordaron un lugar de encuentro para la transacción en adyacencias de la Escuela de Comercio 1 del Barrio Oeste 1.  

Se comunicó la situación a la Fiscalía de Turno, que dispuso que se monte un operativo policial para lograr dar con el malviviente, resguardando la integridad física de todos los intervinientes.


Un cabo, haciéndose pasar como amigo del padre del joven, lo acompañó al lugar que habían arreglado. A su vez otros uniformados se ubicaron en un auto particular cerca del lugar. Alrededor de las 23 se hicieron presentes dos hombres quienes tenían en su poder el celular denunciado como robado. Allí, el cabo dio aviso mediante señas a sus compañeros, quienes rápidamente intervinieron, se identificaron como policías y dieron la voz de alto.

Los malvivientes intentaron huir, siendo uno de ellos reducido luego de una tenaz lucha con un agente.

El otro individuo, en su veloz carrera, trastabilló y cayó al piso, y al ser interceptado por el personal policial, lejos de acatar las órdenes continuaba su intento de huir, tratando de agredir a los efectivos, pero finalmente fue atrapado.

Personas del lugar comenzaron a amontonarse y a insultar a los uniformados. Por esa razón los sujetos fueron inmediatamente trasladados a una dependencia policial.

Se comunicó lo sucedido a las autoridades judiciales correspondientes que dispusieron que ambos queden detenidos. El operativo estuvo comandado por la División Sustracción de Automotores, a cargo del jefe Cándido Galván y el segundo jefe Gustavo Beltrán.




Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/114676/piden-5000-pesos-de-rescate-por-un-iphone-y-la-policia-logro-detenerlos.html