Buscan testimonios de otras víctimas de la banda de los ladrones cordobeses

Jueves 17 de Agosto de 2017, 05:17

LOS ELEMENTOS ROBADOS. El único integrante de la banda que fue detenido, junto con la ropa y artefactos electrónicos que se llevaron de distintas casas.



Las Policía está segura de que son cordobeses que se instalaron en Tucumán para cometer robos en viviendas de Yerba Buena. Se especula que después de que fueran descubiertos y que uno de sus integrantes fuera detenido, el resto de la banda huyó de la provincia. Ya se confirmó que dos familias fueron sus víctimas, pero la fiscala Adriana Reinoso Cuello cree que pueden ser varios más.

Todo comenzó el domingo pasado. Los sospechosos ingresaron a un domicilio aprovechando que sus dueños se habían ido a votar. Sin embargo, cuando los propietarios volvieron, los ladrones aún no habían huido. El dueño de casa notó un bolso abierto afuera de la vivienda y puso llave. Su esposa, que estaba en el fondo, se topó con los intrusos. Los escruchantes huyeron en un Peugeot 208 gris. Pero con la ayuda de las víctimas, la Policía pudo ubicar la casa donde se ocultaban los sospechosos, por el GPS de un celular iPhone robado. Lograron atrapar a uno de ellos y el resto se escapó. También encontraron una importante cantidad de celulares, tablets, ropa, calzado y dinero en efectivo que habría sido sustraído de la vivienda.

Cuando se publicó la imagen de lo que había secuestrado la Policía, una mujer reconoció la tablet de su hijo. “Fue el sábado a la madrugada. Habíamos salido y cuando llegamos a casa notamos algo extraño. Creemos que aún estaban adentro, pero no vimos a nadie. Se llevaron unas cuantas cosas, pero dejaron el dinero que estaba al costado de la mesa del televisor”, relató la víctima, que pidió que se mantuviera en reserva su identidad.

La entrevistada relató que cuando concurrió a la comisaría de Yerba Buena a realizar la denuncia se encontró con al menos otras cuatro personas que habían sido víctimas de escruches. “Se ha transformado en una zona muy insegura. Algo tendrían que hacer para que para esta ola de robos”, dijo.

Personal al mando del comisario Mauro Fernández continuó investigando. Se confirmó que el detenido es oriundo de Córdoba y sus compañeros, en base a los elementos que recogió en las últimas horas, también. Además lograron establecer que la banda tiene antecedentes por haber cometido escruches en tierras cordobesas. Y se sospecha que, antes de instalarse en la provincia, estuvieron varias semanas haciendo lo mismo en zonas residenciales de Salta.

Los pesquisas aún no pudieron determinar si llegaron a Tucumán por pedido de algún escruchante local, pero les sorprendió que hayan tenido toda la logística aceitada para dedicarse a cometer robos en Yerba Buena. No descartan que hayan contado con colaboración para elegir las casas donde ingresarían y un lugar para esconderse.

Por otra parte, la fiscala Reinoso Cuello admitió que hasta el momento no se sabe a cuántas casas ingresaron.
Nos gustaría que la gente que haya sufrido un robo en las últimas semanas se presente a la comisaría para revisar las cosas que se secuestraron para identificarlas”, explicó.

“Es muy importante que realicen la denuncia correspondiente para tener más elementos para actuar contra el imputado, que ya está con orden de detención”, concluyó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/741141/actualidad/buscan-victimas-banda-cordobeses.html