Daniel Posse justificó el gasto de $ 100 mil en un viaje para una capacitación

Jueves 17 de Agosto de 2017, 07:15




Daniel Posse, presidente del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), se hizo eco de lo informado el miércoles, que indicaba que había provocado revuelo la aprobación de un viaje oficial y de una capacitación por más de $ 100.000.

“Ejercemos nuestra función ad honorem y trabajamos como locos. Se están deteniendo en una cuestión muy menor”, dijo por telefóno desde Buenos Aires. Posse añadió que el acuerdo que autoriza los gastos aún no había sido publicado.

El juez supremo explicó que el traslado implicaba tres días de una agenda muy intensa de gestiones, intercambios y preparaciones de convenios en el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación; en la Federación Argentina de Colegios de Abogados; en el Ministerio Público de la Defensa y en el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), donde iba a desarrollarse el perfeccionamiento.

“En todos los lugares buscamos becas. Estamos haciendo esto en función del crecimiento de la Escuela Judicial del CAM y de la aspiración de darle una estructura adecuada, incluso de integrarla a la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales”, dijo Posse, y agregó que junto con él viajaron los consejeros Martín Tello y Rolando Granero (abogados del sur), y José Adle (abogado de la capital), y los funcionarios Fernando Ganami e Isabel Rico.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/politica