“Si la Corte falla a favor de Buenos Aires, las provincias entrarían en crisis”

Jueves 17 de Agosto de 2017, 09:48

Lo reiteró el vicegobernador Osvaldo Jaldo, asegurando que si el máximo tribunal resuelve a favor de la presentación de la gobernadora María Eugenia Vidal, Tucumán perderá $3.500 millones por año.



“Los tucumanos van a tener un efecto negativo financiero muy fuerte, estas son las cosas que nosotros venimos planteando a nivel nacional” agregó el candidato a diputado del Frente Justicialisa, Osvaldo Jaldo, de nuevo en su cargo de Vicegobernador.

Opinó que tras las elecciones de octubre el presidente Mauricio Macri debería abrir una línea de diálogo con cada gobernador del país. “No se puede gobernar con el 65% de voluntades en contra” opinó al respecto.

Jaldo consideró que Nación debe reconocer primero los derechos de las provincias, revirtiendo la política centralista que viene beneficiando a distritos con más riqueza per capita como son Buenos Aires y Capital Federal, y en este sentido, reiteró la preocupación del interior ante la presentación de Vidal a la Corte Suprema de Justicia por el fondo del conurbano.

Si el máximo tribunal resuelve a favor de la mandataria bonaerense Jaldo auguró una crisis económica, financiera, social y política en las provincia, que deberán prescindir de recursos nacionales. Tucumán, señaló el Vicegobernador, perderá $3.500 millones por año, lo que definitivamente impactará en las economías familiares.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/114715/%E2%80%9Csi-la-corte-falla-a-favor-de-buenos-aires-las-provincias-entrarian-en-crisis%E2%80%9D.html