Hipótesis sobre el crimen de Ayelén: la trans asesinada en parque 9 de Julio

Jueves 17 de Agosto de 2017, 13:05

El crimen de Ayelén, la mujer trans que apareció muerta en el parque 9 de Julio, trascendió las fronteras tucumanas y conmocionó al país.



El crimen de Ayelén, la mujer trans que apareció muerta en el parque 9 de Julio, trascendió las fronteras tucumanas y conmocionó al país. Inclusive, la prensa internacional se ocupó del tema. Sin embargo, hasta el momento, el hecho no ha sido esclarecido.

Los investigadores están abocados en intentar esclarecer qué ocurrió durante la madrugada del sábado con Ayelén. Su cuerpo fue encontrado debajo de una tribuna del club Lawn Tennis al mediodía de aquel día, poco antes de que se disputara un partido de rugby. Esta tarde se realizará una marcha nacional para pedir justicia por el hecho.

Hasta el momento, los pesquisas manejan al menos tres hipótesis del crimen:

- Por un lado, sospechan que puede haber sido víctima de la ira de un cliente.

- También pusieron la mira en la mujer trans que la regenteaba. Se sospecha que ella también podría estar implicada. De hecho, la madre de la víctima confirmó que no tenían buena relación.

- La hermana de la mujer trans contó que hace un tiempo, ella le contó que un policía al que había denunciado por abuso sexual la amenazó de muerte. “Estaba caminando por el parque cuando el policía llegó en una moto y le dijo: ‘donde te vea te voy a matar’”, relató.

En 2012, Ayelén fue detenida por personal de la Seccional 2°. Tras aquel hecho, denunció en la Justicia que sufrió malos tratos y que abusaron sexualmente de ella.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/741184/actualidad/estas-son-hipotesis-manejan-investigadores-sobre-crimen-ayelen.html