Detenidos por quemar un campo de caña: aseguran su patrón dio la orden

Jueves 17 de Agosto de 2017, 13:34

Dos individuos dijeron que el dueño de la finca los mandó a prender el fuego.



Dos personas fueron detenidas cuando le prendían fuego a un campo en el que había rastrojo de caña. El hecho ocurrió en una finca de Río Colorado y, según dijeron los acusados, fue el dueño de la propiedad quien los mandó a prender fuego.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde en un campo que se encuentra entre las rutas 157 y 323. Allí, personal de la Dirección de Investigación de Delitos Rurales y Ambientales descubrió a dos hombres que prendían fuego el rastrojo de caña de azúcar que se encontraba diseminado por el campo. Uno de ellos usaba un encendedor y el otro, una antorcha rudimentaria fabricada con restos de caña.


Inmediatamente fueron aprehendidos por los agentes. También secuestraron la camioneta en la que se movilizaban y el encendedor con el que estaban prendiendo fuego.

Una vez en la sede policial, estos hombres se identificaron como empleados de la empresa propietaria del campo, que tiene oficinas en la capital, y aseguraron que estaban encendiendo el fuego por expreso pedido de su patrón.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/741197/actualidad/quemaban-campo-cana-descubrio-policia-terminaron-detenidos.html