"La Rambla es como la Peatonal Muñecas o Mendoza", explica un tucumano desde Barcelona

Jueves 17 de Agosto de 2017, 18:45




A menos de un kilómetro del atentado y con familiares en el lugar del hecho a la hora del atentado, Nicolás Páez es una voz autorizada para relatar cómo vivieron los momentos de pánico en Barcelona.

"Llevo dos meses en España", comenzó. "Mi barrio está a 900 metros de La Rambla. Parte de mi familia estaba ahí haciendo las compras. La Rambla es como la Peatonal Muñecas o la Mendoza, es un paseo, por el cual hoy una camioneta entró embistiendo a la gente", precisó.

"Barcelona es un gran centro turístico, entonces hay muchos veraneantes de toda Europa, y La Rambla está llena desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas, es un punto turístico clave", explicó el joven arquitecto.

Luego confirmó que "la camioneta recorrió 600 metros, entrando desde la plaza principal".

"Fue todo caótico"

"Ellos -por sus familiares- estaban en unos comercios y comenzaron a evacuar por salidas de emergencia", detalló Nicolás a LV12. "Los negocios, por seguridad, se cerraban. En un primer momento no se sabía cómo había sido el ataque", contó.

"Una de las cosas que se pensaban era que haya sido algún residente cansado de los turistas. De terrorismo no se hablaba nada", indicó, y explicó que "de lo que más se habla en Barcelona es que están cansados de los turistas. Esa es la tapa de los diarios de los domingos, pero de terrorismo no había ningún indicio", cerró Páez.



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/29362/el-imperdible-relato-de-un-tucumano-que-estuvo-a-metros-del-atentado-de-barcelona-