“Gardel” Rodríguez, 21 años llevando sonrisas a los chicos de La Costanera

Jueves 17 de Agosto de 2017, 20:08

"Gardel" estara en la plaza Urquiza hasta el sábado. Foto: Primera Fuente



Como lo hace desde hace más dos décadas, Domingo "Gardel" Rodríguez acampa en plaza Urquiza recolectando ropa, juguetes y calzados, para festejar el Día del Niño en La Costanera.

“Gardel”, como lo llaman sus allegados, se encuentra en la Plaza Urquiza desde el día martes, y se mantendrá allí hasta el próximo sábado recolectando todo aquello que los vecinos quieran donar para los niños de La Costanera y sus alrededores. Juguetes, calzados, ropa, todo es válido para adornar con una sonrisa los rostros de los chicos que el domingo se darán cita en el comedor del barrio para festejar el Día del Niño.

Rodríguez conoce perfectamente lo que es estar en situación de calle, puesto que quedó huérfano cuando sólo tenía 10 años de edad. Siendo testigo de las penurias que padecen los que menos tienen, decidió promover un espacio para combatir la desnutrición y el delicado estado de pobreza de los cuales es testigo día a día.

De este modo, hace más 20 años nació el comedor Nuevo Horizonte que brinda asistencia a más de 100 chicos diariamente.

Es la solidaridad de la gente la que nos permite seguir adelante. Todas las donaciones que recibimos de empresas y de personas que se acercan siempre a nosotros nos permite que podamos mantener abierto el comedor”, comentó Rodríguez.

Por su perseverancia y buen corazón, “Gardel” se convirtió en una personalidad conocida tanto en su barrio como en la plaza donde se cada año lleva adelante la colecta para el Día del Niño.

La carpa solidaria, donde se puede donar los juguetes y todo lo que puedan regalarles a los niños, se quedará en la Plaza Urquiza hasta el próximo sábado a las 23.

Video:





Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/71634/gardel-rodriguez-21-anos-llevando-sonrisas-costanera