Se batió un récord sudamericano en la obra del aeropuerto Benjamín Matienzo

Viernes 18 de Agosto de 2017, 12:24

Foto: La Gaceta



La empresa constructora argentina Helport, del holding Corporación América, batió el récord sudamericano de ejecución de pavimento de hormigón, al colocar, en un solo día, 2.869 metros cúbicos sobre la pista del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

La nueva marca en colocación de hormigón ocurrió el último miércoles 2 de agosto cuando, en una jornada de 12 horas, Helport produjo y colocó el hormigón en la obra de rehabilitación y expansión de la pista. Todo este trabajo se encuadra dentro de las obras de remodelación de la aeroestación más importante del norte del país.

El tipo de hormigón instalado fue el conocido como H45, elaborado en obra con planta propia y colocado con terminadora en una sección de 7,50 metros de ancho, 40 centímetros de espesor y un largo total de 820 metros.

El anterior récord había sido registrado a fines de 2002, cuando la firma Rovella colocó en un día 1.802 metros cúbicos de hormigón.

En los últimos diez años, Helport se destacó como la empresa de Sudamérica con mayores antecedentes en pavimentación de pistas, calles de rodaje y en plataforma de aeropuertos, ya sea en pavimento flexible (toneladas de concreto asfáltico) como en pavimento rígido (m3 de hormigón).


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/741305/actualidad/obra-aeropuerto-benjamin-matienzo-marco-record-sudamericano.html