A que no te acordás: cinco series olvidadas de los ’80 y ’90

Jueves 21 de Mayo de 2015, 07:52





Algunas pasaron fugazmente por las pantallas argentinas; otras consiguieron, mediante alguna idea más o menos original, mantenerse al aire por un tiempo antes de que el olvido se las tragara para siempre. Si tenés más de treinta, te van a sonar. Si tenés menos, mirá de lo que te salvaste:

Parker Lewis nunca pierde (1990 - 1993)
La serie solía estar al aire a la mañana, y retrataba la vida de un grupo de amigos en una escuela secundaria. El guion era original, y en muchos sentidos fue pionero de ideas narrativas. Pero no pudo contra las mediciones de audiencia. ¿Una perlita? Descubrí qué famosa actriz aparece en un papel pequeño antes de convertirse en estrella.
 

 
El gran héroe americano (1981 - 1983)
La idea era fresca y desfachatada, pero fueron tantas las demandas por plagio que al final la sacaron del aire. ¿Quiénes protestaban? Pues los creadores de Súperman. La canción principal de la serie era Believe It o Not, todo un éxito en su época.
 

 
Dos perfectos desconocidos (1986 - 1993)
El primo viene de visita desde un país lejano para quedarse a vivir con su pariente en Estados Unidos. Al emitirse en otros países, hubo que cambiar el nombre y el acento de los protagonistas para mostrar sus diferencias.
 

 
Salvados por la campana (1989 - 1993)
Una típica comedia adolescente que en Argentina hizo menos ruido que un petardo bajo el agua. ¿Curiosidad? Uno de los protagonistas (Mark-Paul Gosselaar) se tuvo que teñir el pelo cada dos semanas para caracterizar a su personaje.
 

 
Manimal (1983 - 1983)
A vuelo de pájaro, a la serie sobre las vicisitudes del Dr. Jonathan Chase (Simon MacCorkindale) le faltó garra. El científico tenía la extraña habilidad de convertirse en el animal que quisiera, y jamás se hizo el oso a la hora de ponerle el pecho a las adversidades.
 


 


Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/tv/cinco-series-de-television-que-se-perdieron-en-el-recuerdo?cx_level=ahora