Fotos conmovedoras: esto le hacemos a nuestro planeta

Jueves 21 de Mayo de 2015, 08:29

En la foto, tomada por Ashley Cooper, vemos a un oso que colapsó cuando se dirigía al norte en busca de una superficie de hielo sobre la cual cazar.



Con decenas de imágenes tan bellas como perturbadoras, tomadas en distintas partes del globo y por diferentes fotógrafos, el libro "Overdevelopment, Overpopulation, Overshoot" busca plasmar el devastador impacto del aumento de la población en nuestro planeta.

El libro es parte de la campaña Global Population Speak, una ONG que se propone crear conciencia sobre los problemas que acarrea la superpoblación y el consumo desmesurado.

"Nuestro equipo pasó horas –de hecho, meses- eligiendo entre una multitud de fotografías, buscando las imágenes más convincentes y con más resonancia emocional", dijo Joseph Bish, de Global Population Speak Out.

Según Bish, la idea del libro y de la campaña es -más allá de las estadísticas y las cifras de pérdida de biodiversidad, emisiones de carbono y demás- apelar al corazón de los lectores. "Después de todo, sabemos que la mayoría de la gente toma decisiones no basándose en hechos racionales sino en sus emociones".

"Una mujer nos escribió recientemente y nos dijo: ’Miré sólo unas cuantas fotografías antes de empezar a llorar desconsoladamente. Apenas puedo visitar su sitio, es muy doloroso. Comienzo a llorar otra vez. No les estoy sugiriendo que cambien nada. Sólo les cuento mi experiencia. Gracias por su trabajo. No debe ser fácil’", finalizó el responsable de la obra.
 

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150515_medio_ambiente_destruccion_lp?ocid=socialflow_twitter