Así fue el ataque que terminó con la vida del hijo de Sergio Chupete Acevedo

Lunes 21 de Agosto de 2017, 05:36

LA ESCENA DEL CRIMEN. Los investigadores realizan las pericias del crimen en el barrio Villa Balnearia. El tucumano era hijo de “Chupete”. Gentileza diario El Liberal / José Jimenez.



Los forenses dictaminaron que Guillermo Héctor Ramos, conocido como “Kin Acevedo”, recibió un disparo que le perforó el pecho y le salió por la espalda. Además, que tenía golpes y cortes, incluyendo las lesiones que le quedaron cuando fue golpeado con una botella en la cabeza. Según se estima, el integrante del Clan Acevedo sufrió una emboscada el domingo en Termas de Río Hondo y fue atacado por unos cinco hombres.

Fuentes judiciales de esa ciudad afirmaron que, al principio de la investigación, se sospechaba que había recibido más disparos, por la cantidad de vainas servidas que se encontraron en el lugar. Tras el ataque, los agresores desaparecieron y hasta el momento, nadie pudo encontrarlos. Los principales sospechosos por el homicidio son dos hermanos que viven muy cerca de la escena del crimen, y que ya habían tenido problemas con el tucumano de 27 años.

Antes del homicidio, el padre de los hermanos había denunciado ante la Justicia que “Kin” había atacado su casa a balazos. Según se pudo confirmar, los hermanos tienen antecedentes y estuvieron detenidos más de una vez, pero ninguna de las causas que tenían es tan grave como la que enfrentan ahora.

Mientras se realizaban las pericias en Villa Balnearia, un joven se acercó a la cinta policial y gritó: “voy a volver, no va a quedar así esto”, según lo muestra una filmación que se viralizó. Se trataría de un familiar de “Kin”.

En esa zona también encontraron a un testigo de la escena, cuyo nombre no trascendió. Esta persona, con mucho miedo, se presentó ante el fiscal Ignacio Guzmán y relató que Ramos fue atacado por varias personas a golpes, y que una de ellas comenzó a disparar. Según se estima, los hermanos sospechosos habrían contado con la colaboración de al menos tres cómplices. Por el momento, no hay detenidos, y no se conocen los motivos del ataque.

“Kin Acevedo”

Fuentes policiales de Tucumán deslizaron que Ramos era hijo de Sergio “Chupete” Acevedo, lider de la barra de Atlético hasta 2003. Ese año, “Chupete “ se dio a la fuga por un homicidio. Un año después lo detuvieron, pero salió en libertad porque la causa no fue a juicio.

En cuanto a “Kin”, la causa más resonante en la que se lo mencionó fue la del homicidio de Paulina Lebbos.
El 3 de mayo de 2006, el entonces fiscal Carlos Albaca ordenó a la Dirección de Investigaciones que ingresara al barrio “El Sifón”, a la casa de “Chupete”, y detuviera a su hijo porque era muy parecido al identikit que había hecho la amiga de Paulina, Virginia Mercado. Sin embargo, no lo encontraron y las acusaciones, con los años, viraron hacia otros rumbos.

Como toda su familia, Ramos era fanático de Atlético y solía estar siempre en la zona que ocupa “La Inimitable”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/741635/actualidad/matan-tiro-golpes-miembro-clan-acevedo.html