Pedirán la detención de Schoklender por faltar a un juicio en nuestra provincia

Martes 22 de Agosto de 2017, 08:11




Este martes debía empezar en el Juzgado Correcional I° de Tucumán un juicio contra Sergio Mauricio Schoklender por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. Pero su defensora oficial, Rosario Nougués, envió una solicitud de suspensión de juicio a prueba.

Schoklender fue demandado por María Belén Schneer, quien dio a luz una hija suya en 1998. Desde entonces, la mujer luchó por una cuota alimentaria con la que el hombre sólo cumplió durante cuatro meses, en 2010, hasta que lo imputaron en la causa de Sueños Compartidos.

Representada por el abogado Juan Sebastián Bauque, la mujer le exige que salde la deuda que mantiene con su hija, la cual asciende a $ 1 millón. Eso iba a debatirse en el Juzgado que dirige Marcelo Mendilaharzu, pero la audiencia fue suspendida.

En el escrito presentado por la defensa oficial se pide que el juicio sea suspendido y el imputado se compromete a saldar el total de la deuda en cuotas. Además propone que, en lugar de realizar trabajos comunitarios, done insumos a una institución pública de la ciudad de Rosario, donde reside, por una suma que fije el juez.

Fuentes judiciales remarcaron que ese pedido estaba firmado por la defensora Nougués, pero que faltaba la rúbrica de Schoklender. Por lo tanto, Mendilaharzu hizo lugar a la suspensión del debate debido a que “no se puede determinar en forma concreta si el encartado fue debidamente notificado del debate oral para el día 22/08/2017”. Y lo citó nuevamente para el 14 de septiembre con el fin de que ratifique si efectivamente le indicó a su defensora que presente ese escrito pidiendo la suspensión del debate.

“Voy a pedir la detención del imputado por no presentarse en el debate”, adelantó Bauque. “Un escrito presentado por la defensora, sin la firma del imputado, carece de cualquier efecto para suspender un juicio oral y público”, cuestionó el querellante.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/741774/actualidad/schoklender-falta-cita-judicial-tucuman.html