Anuncian entrega de becas de estudios para beneficiarios de planes sociales

Martes 22 de Agosto de 2017, 07:06




Los cooperativistas que forman parte de los programas nacionales Argentina Trabaja y Ellas Hacen que estén cursando estudios superiores podrán acceder a becas para poder continuar o completarlos. El incentivo económico, informó el Gobierno provincial, será cuatrimestral y consistirá en $700.

El subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo provincial, Francisco Navarro, detalló que los titulares que cursen alguna carrera terciaria o universitaria deben hacer el trámite entre hoy y el martes 5 de septiembre.

Deben presentarse, de 8 a 12, en las oficinas donde funcionan los programas, ubicadas en Charcas 51 (en el ex Predio Ferial).

“Tienen que traer el certificado de alumno regular de la carrera que estén cursando”, subrayó. Explicó que, una vez completo este paso, el depósito del dinero extra se concretará en la misma cuenta en la que cada titular percibe mensualmente el incentivo habitual (supera los $ 4.000).

El Ministerio de Desarrollo Social detalló que las carreras deben estar siendo desarrolladas en instituciones oficiales. En cuanto a los alumnos que estén cumpliendo carreras terciarias, afirmaron que son los que concurren a las ofrecidas en Escuelas Normales Superiores (ENS), Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), Institutos de Formación Artística (IFA) y los Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS).

Mediante el registro de instituciones de formación docente -http://reffod.infd.edu.ar/- se puede corroborar la validez institucional de la carrera. Mientras los que cursen carreras de grado universitarias, pueden chequear la vigencia en la guía de carreras e instituciones oficiales (http://guiadecarreras.siu.edu.ar). En el caso de las instituciones que ofrezcan formación profesional, deben contar con certificación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) o con resolución del Ministerio de Educación de la provincia.

Además, las autoridades advirtieron que la continuidad del pago del beneficio dependerá del certificado de alumno regular, cuya vigencia es cuatrimestral. Por lo tanto, para poder renovar la beca, deberán presentar el comprobante nuevamente antes de los días 10 de abril, agosto y diciembre.

Los programas de ingreso social con trabajo, que incluyen capacitación en oficios y terminalidad educativa, se implementan desde 2009 (Argentina Trabaja) y 2013 (Ellas Hacen). Tucumán es el distrito, fuera de Buenos Aires, con más cupo: 25.000.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/741757/actualidad/cooperativistas-recibiran-becas-para-estudiar.html