Los argentinos debemos esperar hasta octubre para el próximo feriado

Martes 22 de Agosto de 2017, 10:04

ESCAPADAS. Cada vez más argentinos eligen viajar a destinos turísticos para los fines de semana largos.



Después del fin de semana largo por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General San Martín, habrá que esperar octubre para el próximo feriado. Septiembre será el único mes del año sin días feriados nacionales.

El 24 de Septiembre, feriado provincial en Tucumán, en recordación a la Batalla de Tucumán, este año cae domingo.

Para ir armando la agenda, hay que tener en cuenta que quedan en el calendario cuatro fines de semana largos: uno en octubre, otro en noviembre y dos en diciembre.

Según el calendario anual para 2017, el feriado que se moverá será el del 12 de octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16. Luego, quedarán tres feriados más en lo que resta de este año.

Uno será el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que es inamovible; el otro el viernes 8 de diciembre, Día de la Virgen, que tampoco se mueve; y el último será el del lunes 25 de diciembre, celebración de la Navidad, que también es inamovible.

A esto habrá que sumar los días no laborables que alcanzan sólo a los habitantes que profesan la religión judía: el 4 de octubre, Año Nuevo Judío; y 12 de octubre, Día del Perdón.

Cabe recordar que en el nuevo cronograma establecido para este año se eliminaron los feriados denominados "puente", y entre los argumentos esgrimidos por el Gobierno nacional, está que las ganancias económicas que se calculaban iba a generar el turismo interno no fueron suficientes a pesar de la resistencia a terminar con estas "minivacaciones" y que la necesidad de cumplir con los 180 días de clase en las escuela ya resulta imperiosa.

El 24 de Septiembre será feriado en toda nuestra provincia para conmemorar la batalla de Tucumán. Sin embargo tendrá lugar un domingo.



Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/361084/argentinos-debemos-esperar-hasta-octubre-para-proximo-feriado