Denuncian quema de contenedores

Martes 22 de Agosto de 2017, 09:10

“No se explica el daño que se hace a lo que pagan los vecinos” lamentó Héctor Argañaraz, encargado del consorcio metropolitano que integran los seis municipios del Gran San Miguel de Tucumán.



Pasó el Día del Niño y como todos los años el trabajo de empleados municipales en los principales espacios públicos, especialmente en el Parque 9 de Julio, fue muy intenso y pese a ello les tomó varios días, más la ayuda de voluntarios, para recoger toda la basura que dejaron los festejos.

Es una realidad muy compleja, señaló Argañaraz, el titular del consorcio integrado por los municipios de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Lules, Yerba Buena, Tafí Viejo y Alderetes. “Es lamentable y sobre todo cómo llegamos a que no se produzca” agregó.

La problemática tiene larga data, se reforzaron campañas de concientización, se colocaron más cestos y hasta contenedores, intentando erradicar los basurales a cielo abierto, pero también se registraron situaciones increíbles, como las que se produjeron en 9 de Julio y Magallanes, y en Jujuy al 1.500: la quema de los depósitos.

Argañaraz detalló que el municipio contrató el servicio extra para la colocación de más contenedores, esto incluye por supuesto un pago adicional, por eso lamentó que le hayan prendido fuego, sin entender que lo hayan hecho con el contenedor vacío. “No se explica el daño al patrimonio que es plata de los vecinos” lamentó.


Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/115005/denuncian-la-quema-de-contenedores-de-basura.html