Ya son seis los detenidos por el crimen de "Kin" Ramos en Las Termas

Martes 22 de Agosto de 2017, 12:02

Foto: El Liberal



Pasada la medianoche, se entregó en la Departamental 6 un sexto involucrado en el crimen del joven tucumano Guillermo "Kin" Ramos y ya quedó a disposición de la Justicia de Santiago del Estero.

Según se informó, se trata de Mauro González, mayor de edad, quien se sumó a los mellizos Carrizo y otros sujetos de apellido Ledesma, Nieva y Díaz, quienes habían sido atrapados ayer.

Los presuntos autores y partícipes se mantuvieron lejos del alcance de la Policía y la Justicia desde el momento del crimen, hasta anoche que fueron atrapados en un domicilio de Las Termas. Se les secuestraron armas que anoche iban a ser peritadas.

Las fuentes deslizaron que todos los involucrados residían en Villa Balnearia y eran conocidos en la zona.

Cómo fue el crimen

La hipótesis que manejan los detectives por estas horas, es que los sospechosos irrumpieron en un automóvil Renault Clio color gris y abordaron a "Kin" Ramos. La discusión se tradujo rápidamente en un enfrentamiento desigual y mientras lo golpeaban, uno de los Carrizo habría sacado un arma de fuego y le efectuó el disparo.

Las fuentes indicaron que la línea investigativa se desprende de varios testimonios recabados por la Policía, aunque también remarcaron que reina el temor en el popular barrio termense, y muchos se negaron a aportar datos sobre el hecho de sangre.

Búsqueda

Tras el disparo y al ver malherido a "Kin", los sospechosos huyeron en el automóvil, que tendría una calcomanía de fuego fácilmente distinguible y, por ello, los investigadores presumían que abandonaron ese rodado y se movilizaban en otro vehículo.


Desde ese momento los presuntos autores y partícipes se mantuvieron lejos del alcance de la Policía y la Justicia de Las Termas hasta anoche que fueron atrapados en un domicilio de Las Termas. Se les secuestraron armas que anoche iban a ser peritadas.

Los efectivos afectados a la investigación indicaron que estuvieron ocultos en una zona montuosa, hasta que decidieron ingresar a la ciudad termal y fueron aprehendidos.

Cabe recordar que Ramos recibió un disparo a la altura del corazón cuando se enfrentó con los sospechosos el domingo en horas de la mañana.

Estaba en compañía de un amigo, pero éste no pudo evitar el crimen. La Fiscalía endilgaría a todos los involucrados idéntica responsabilidad.



Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/361101/ya-son-seis-detenidos-crimen-kin-ramos