Marchas y caos en el microcentro

Martes 22 de Agosto de 2017, 13:01

Gremios y organizaciones sociales se plegaron a la jornada nacional de lucha y exigen que se aplique la ley de emergencia social.



Transitar en vehículo por el microcentro y alrededores es una odisea. Gremios y organizaciones sociales se movilizan este martes en el marco de la jornada de protesta y lucha impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional. La columna de los manifestantes confluye de a poco en la plaza Independencia y torna un caos el tránsito.

La CCC y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, exigen que se aplique de manera plena la ley de emergencia social ya que, según denuncian, de los $ 12.500 millones destinados sólo se gastaron $ 3.000 en concepto de planes sociales. Antes de llegar al principal paseo público de la capital, la columna se manifestó frente a las oficinas de EDET, Gasnor y Anses.

Rubén Puertas, coordinador provincial de la CCC, denunció que una empresa de envasado y exportación de limones y arándanos dejó sin trabajo a 300 personas, por lo que también exigen que se les reponga sus puestos.

Personal enrolado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en tanto, eligió la zona de la city tucumana para manifestarse y sumarse así a la jornada nacional de protesta que impulsa la CGT.

En medio de la polémica, por los tiempos electorales que se viven, la CGT se moviliza a nivel nacional en contra de la política económica y laboral del gobierno de Mauricio Macri. El acto central se realizará en la plaza de Mayo, en Capital Federal, y culminará alrededor de las 16.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/741795/actualidad/jornada-protesta-arranco-marchas-caos-microcentro-tucumano.html