Video: lo que el eclipse provocó en tres jirafas de un zoológico

Martes 22 de Agosto de 2017, 13:59

Así reaccionaron algunos los animales en el zoológico de Nashville.



Durante el eclipse solar total de 1999, el investigador alemán Klaus Reiter se dio a la tarea de estudiar el comportamiento de un grupo de caballos. Los equinos fueron observados cuando la luz del sol quedó totalmente cubierta, entonces los animales se alteraron por la repentina oscuridad: "Algunos de ellos echaron a correr por la pradera, mientras otros permanecieron muy quietos, pero presentaron una frecuencia cardíaca elevada", explicó Reiter.

Ante el esperado efecto que el eclipse solar tiene sobre los animales, un grupo de investigadores se unió pasa solicitar evidencia gráfica que mostrara cómo reaccionan las plantas y animales a los cambios ambientales ocurridos durante el eclipse.

El siguiente video evidencia que no sólo los pájaros dejan de cantar, las arañas destruyen sus redes, las ardillas se meten en sus madrigueras y los patos buscan refugio, también las jirafas responden de cierta manera cuando el cielo se oscurece y la temperatura disminuye.

Al menos eso ocurrió en el zoológico de Nashville, mientras ocurría el eclipse total solar que duró casi dos minutos.

El siguiente video muestra cómo dos jirafas jóvenes, Mazi de 6 meses de edad y Nasha de 3 años, corren en círculos mientras ocurría el eclipse.

"Empezaron a jugar, a correr. Hubo mucha actividad, pero al mismo tiempo, no estaban solas. Había una multitud, gente diciéndoles "oohing" y "ahhing" y muchos aplausos. No esperábamos que fuera la experiencia emocional que resultó ser", dijo Steven Foust, un docente del zoológico.

Mirá el video:



Fuente: http://www.huffingtonpost.com.mx/2017/08/21/este-fue-el-efecto-que-el-eclipse-provoco-en-tres-jirafas-de-eu_a_23156532/?ncid=tweetlnkushpmg00000053