La segunda edición del Paseo de la Zamba convocó a cientos de vecinos

Martes 22 de Agosto de 2017, 14:44

Participación popular en el Paseo de la Zamba.



Pañuelos al viento, trajes típicos y versos del cancionero folclórico argentino pintaron de tradición las calles del barrio Sur ayer, durante la segunda edición del “Paseo de la Zamba”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y artistas tucumanos.

Agrupaciones gauchas, una veintena de academias de danzas y otros tantos grupos musicales participaron del fraternal encuentro, que unió las plazas Belgrano y San Martín.

Bajo el lema “Tucumán es zamba”, la caravana partió a las 17 de la plaza Belgrano. Durante el trayecto, los protagonistas de la velada cultural realizaron paradas en las esquinas para cantar zambas, adornadas con el sonido de los instrumentos de los músicos presentes. “Viene clareando”, “Al Jardín de la República, “Nostalgias tucumanas” y “Luna tucumana” son algunas de las canciones que se interpretaron, con el acompañamiento de los vecinos.

La imagen de la Virgen de la Merced se podía ver en lo alto al frente de la columna de músicos, bailarines y familias que se unieron para participar del evento durante la soleada tarde del lunes, feriado por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, que se conmemoró el pasado 17 de agosto.

La Santa Patrona de Tucumán guió la marcha desde la plaza Belgrano hasta la plaza San Martín, donde hubo un gran espectáculo de música y danzas folclóricas y se instaló una mega Feria Artesanal.