Tres usos del bicarbonato de sodio que quizás no conocías

Miércoles 23 de Agosto de 2017, 08:47

Bicarbonato de sodio.



El bicarbonato de sodio es un ingrediente casero que siempre tenemos a mano, pero que quizás nunca te imaginaste que podía servir para mucho más que para hacer pastelería. Prestá atención a estos remedios caseros que te sacan de apuro y te hacen ahorrar plata en productos específicos.

Para limpiar plata:
necesitás un cuenco, papel aluminio, 3 partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua caliente a punto de ebullición, nada más. Cubrí el cuenco con el papel aluminio y formá una suerte de canastita. Arriba colocá los elementos de plata y entonces sí, volcá por encima el agua caliente mezclada con el bicarbonato. Sólo resta esperar a que ocurra la reacción química. Por las dudas repasá con un paño los objetos hasta que no queden restos oscuros.

Blanquear los dientes:
el bicarbonato de sodio tiene un muy leve efecto abrasivo que ayuda a limpiar las manchas del esmalte dental. Podés hacer una pasta de dientes con una cucharada y media de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de aceite de coco y 25 gotas de aceite esencial de menta. La receta es de la influencer Lauren Singer y es un éxito total en la redes (el video en el que explica cómo hacerla tiene más de 300 mil vistas). ¿Otra opción? Agregarle un poco de bicarbonato de sodio a tu pasta tradicional. Va a tener el mismo efecto.

Destapar cañerías:  mezclar vinagre con bicarbonato puede resultar en una mezcla efervescente súper poderosa que ayuda a que el agua corra mejor por el desagüe del baño o la cocina. El agua hirviendo ayuda a finalizar el proceso.

Atenti: el bicarbonato de sodio tiene fecha de vencimiento, y dura aproximadamente un año y medio almacenado en buenas condiciones.





Fuente: http://www.revistaohlala.com/2054118-3-usos-del-bicarbonato-de-sodio-que-quizas-no-conocias