"Recen por mí para que pueda ser un buen pastor de Cristo", pidió emocionado Monseñor Sánchez

Miércoles 23 de Agosto de 2017, 10:45

Foto: Twitter Jose Romero Silva‏ @Josecitors



“Estoy muy feliz, el Señor sabe que soy un burrito que quiero llevarlo a él, mostrarlo a él, é hará su obra en mí como lo viene haciendo, así que bueno, aquí estoy simplemente para servir con mucha alegría”, señaló el nuevo arzobispo de Tucumán Carlos Sánchez, párroco de La Victoria-Basílica Nuestra Señora de la Merced, en San Miguel de Tucumán.

El redoble de las campanas anunció, minutos antes de las 9, que el párroco Carlos Sánchez fue nombrado nuevo arzobispo de Tucumán. Acompañado por decenas de personas que se acercaron a saludarlo, desde la escalinata de la basílica de La Merced, el cura agradeció las muestras de afecto y prometió trabajar para la Iglesia tucumana.

Muy emocionado, el padre confirmó el pedido del papa Francisco. "Recen por mí para que pueda ser un buen pastor de Cristo", pidió.

La información fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, mediante la agencia AICA, monseñor Vincenzo Turturro. Monseñor Sánchez sucede a monseñor Alfredo Horacio Zecca, quien renunció por razones de salud el pasado 9 de junio.

Sánchez se convertirá en el segundo tucumano en asumir frente al Arzobispado. “Hay que poner la fecha de la consagración, seguramente será después de la fiesta de la Vírgen, se lo charlará con el cardenal Villalba que está a cargo de todo”, detalló el sacerdote, asegurando además que no tenía indicios del nombramiento.

Como pidió Francisco, Sánchez asegura que seguirá haciendo lío. Todavía entre risas cuando se lo nombra como Monseñor, afirma que seguirá con el trabajo que todos los tucumanos conocen viene haciendo, tarea impulsada "por el fuego del Evangelio, el amor de Cristo que es lo que empuja". Su perfil, el que viene pregonando desde siempre: servicio y alegría.

"Quiero que el amor de Jesús llegue a los tucumanos. Tenemos aquí un equipo de curas creyente, laburador y sacrificado. Tenemos un laicado fuerte, firme, dinámico y laburador. Lo hemos demostrado el año pasado, con el Congreso Eucarístico, que fue algo extraordinario. Así que hay que seguir laburando, che. Porque al reino de Dios hay que seguir haciéndolo crecer", aseguró el séptimo arzobispo de Tucumán.

"La buena noticia que Jesús es nuestro salvador me llena de alegría y no me la puedo guardar, es contagiosa", agregó con su habitual humildad.




Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/115065/el-padre-carlos-sanchez-nuevo-arzobispo-de-tucuman.html