Más de 50 presos de Concepción se sumaron a la huelga de hambre

Martes 29 de Agosto de 2017, 16:40

Son internos de la Unidad N° 3 de la "Perla del Sur" que reclaman una definición a su situación judicial.



Unos 55 presos de la Unidad Penal Nº 3 de Concepción decidieron en la tarde ayer acoplarse a la huelga de hambre en reclamo de mayor celeridad en la resolución de sus causas.

Recordemos que son más de 500 los reclusos que desde el miércoles tomaron esta medida. Los que ya cumplieron más de la mitad de la condena comenzaron a exigir que se agilicen los trámites para las salidas transitorias y visitas de familiares.

Además, se quejaron en contra de una decisión del Juzgado de Ejecución Penal de someterlos a un análisis de orina para determinar si consumieron estupefacientes, y en caso positivo, derogar los derechos.

En tanto que ayer Lidia Castro y Marta Lobo, madres de dos internos de Concepción se sumaron por unas horas a la protesta. Los reos que están alojados en el sur comenzaron con dicha medida el domingo a la noche . Siete de ellos quieren una definición a su situación procesal, ya que hace tres años están encarcelados, acusados de ser los responsables de la muerte de José “Patula” Delgado, hecho que aconteció en 2014 en la ciudad de Aguilares.


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/242850/mas-50-presos-concepcion-se-sumaron-huelga-hambre