"Los tucumanos pagaron las obras del Aeropuerto, con la tasa de 18% que abonan al comprar cada pasaje"

Miércoles 30 de Agosto de 2017, 12:34

Jaldo explicó cómo se pagaron las obras en el Aeropuerto de Tucumán.



"Las obras del aeropuerto la pagaron los tucumanos", indicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo. "El dinero salió del 18% que se paga por tasa aeroportuaria cada vez que se compra un pasaje", agregó.

Jaldo explicó que los fondos utilizados para realizar mejoras en el aeropuerto Benjamín Matienzo "salieron de un fideicomiso que se nutre de dos conceptos. Primero del cánon que paga la empresa Argentina Aeropuertos 2000 por la concesión, y después del dinero que paga cada tucumano por la tasa aeroportuaria cada vez que compra un pasaje”.

Sobre la amenaza de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, de quitarle fondos a las otras provincias, Jaldo advirtió que “si la Nación avanza en la reforma tributaria y la Corte le da la razón a Buenos Aires por la parte coparticipable que reclama, tenemos que ver como compensamos esa quita o qué servicios dejamos de prestar”.

En ese sentido, dijo que del 100% de los recursos que se recaudan, “la Nación se lleva el 65% y el 35 % restante se lo distribuye entre las provincias. No es equitativo porque el Estado nacional no tiene sistema de salud, educación, seguridad, algo no esta bien”.

Por último reclamó que sea “coparticipable” el impuesto al cheque y se quejó porque “los subsidios que la Nación les da a las empresas que explotan los servicios de gas, luz, combustible y transporte, en un parámetro de 3 a 1 se quedan en Capital Federal y Buenos Aires con respecto a las otras provincias”.