El ex ministro Cavallo elogia fuerte a Macri y dice que sacará el país a flote

Miércoles 30 de Agosto de 2017, 16:55

Macri y Cavallo en los años 90



Domingo Cavallo se manifestó "optimista" respecto del gobierno de Mauricio Macri, de quien destacó su "mentalidad moderna".

El ex ministro de Economía calificó al Presidente de "hombre de mentalidad moderna que tiene mucha gente joven y capaz en su equipo".

"Soy optimista. A este gobierno le va a ir bien y va a sacar el país a flote", agregó el ex funcionario, quien consideró no obstante que en materia política "está mal asesorado por Jaime Durán Barba".


En tal sentido, respaldó la política de reinserción al capitalismo global que lleva adelante la actual administración, pero en materia interna señaló que "hizo pocos cambios".

"Aún no sabemos con qué tipo de instituciones económicas se va a manejar", señaló Cavallo, quien propuso que el gobierno arribe a un acuerdo con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que ambas instituciones sean garantes de inversiones de infraestructura.

Al respecto, consideró que luego de las elecciones legislativas de octubre el gobierno "va a tener más fortaleza para encarar una transformación más profunda".

En un repaso histórico evaluó que el ex mandatario Fernando De la Rúa "es un hombre honesto que no contó con el respaldo de su partido". De Carlos Menem dijo que "es un gran político que no tuvo fortaleza moral para pegarle a los que metían la mano en la lata".

En tanto, calificó a Néstor y Cristina Kirchner de "inescrupulosos" y de "ambiciosos de poder", que "no hacen política por el bien común". Recordó que cuando era ministro de Menem, el entonces gobernador de Santa Cruz y su esposa lo respaldaban en su gestión. "Me apoyaban porque les convenía", afirmó Cavallo al recordar que en ese momento estaban en juego las privatizaciones y el pago de regalías de la venta de YPF.

Cavallo se presentó durante un almuerzo organizado por el Rotary de Buenos Aires, oportunidad en la que detalló algunos ejes de su nuevo libro "Las Reformas Económicas Argentinas de 1990 en una Perspectiva Contemporánea e Histórica", que escribió junto a su hija Sonia.