Otro conductor filmado a contramano por la autopista que va al Cadillal

Jueves 31 de Agosto de 2017, 08:18

DOS VEHÍCULOS, UN CAMINO. En apenas cuatro días se pudo ver a una camioneta y a un automóvil transitar a contramano por la autopista de la ruta 9.



La imagen de varios vehículos esquivando una Nissan Frontier que aceleraba a contramano por la ruta 9, en la autopista que une la capital con El Cadillal, todavía está fresca. Sin embargo, pese a la indignación que causaron las imágenes filmadas por los testigos, ayer, miércoles ocurrió un caso similar en el mismo lugar: un equipo periodístico captó durante el mediodía el recorrido de un kilómetro que hizo un Fiat Siena rojo violando las leyes de tránsito.

El equipo viajaba por el carril que va hacia el norte, mientras que el otro auto avanzaba en la misma dirección, pero en el carril contrario. A pesar de que se movilizaba por la zona rápida, la más cercana a las barandas de contención, lo hacía a unos 60 kilómetros por hora. El Siena no se cruzó con tanto tráfico de frente como la camioneta que transitó en contramano el domingo, pero tuvo que ser esquivado al menos por dos vehículos.

Por lo que se pudo ver desde el otro carril, pese a los vidrios polarizados, en el auto sólo habría estado el conductor, un hombre. No fue posible identificar la patente. El auto no zigzagueaba ni daba ninguna otra razón para pensar que su conductor estuviera ebrio. Cuando el equipo periodístico lo sobrepasó para filmarlo y sacarle fotografías, el Siena frenó, dio vuelta sobre la banquina y comenzó a transitar en el sentido correcto. Algunos kilómetros antes de que el equipo periodístico se encontrara con esta situación, había pasado por un control policial.

No pudieron hallarlo

El domingo, los testigos de la escena advirtieron a la Policía que la camioneta iba a contramano y a gran velocidad. La Regional Norte dio una advertencia a todos los móviles y una patrulla salió a buscarlo a la entrada de Las Talitas. El conductor, José Javier Martínez de Goñi, quedó detenido por contravención policial en la comisaría de Villa Mariano Moreno, ya que la Justicia ordenó que no se tomaran medidas en contra de su libertad. El miércoles, en cambio, el Fiat Siena no pudo ser encontrado.

“Se dio la orden a la gente que estaba en los controles cercanos de que lo encontraran, pero no pudieron hallarlo. Algunos kilómetros antes había un control y ese vehículo no pasó por ahí en ninguno de los sentidos de la autopista, por lo que creemos que el propietario sería de las cercanías del camino”, dijo el jefe de la Policía Vial, el comisario Juan Ramón Santucho. Según el jefe policial, a partir de la experiencia de la camioneta se reforzaron los controles. “Tenemos efectivos en el puente Barros, en la autopista de la ruta 9, en el camino al aeropuerto, en San Cayetano”, afirmó.

Mirá el video:





Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/742846/actualidad/iba-contramano-pero-no-lo-pudieron-atrapar.html