Con esto te convencerás de que no tenés que tomar gaseosas

Viernes 22 de Mayo de 2015, 11:10

Las bebidas gaseosas hacen que envejezcas rápidamente. /Foto: Notagram



Cuando antes el tomar una bebida era simplemente un gusto pasó a ser casi el líquido básico en la dieta de las personas.

Tiene que estar presente en cada comida, en cada fiesta, en cada cumpleaños. Todos sabemos que no es algo que sea bueno ni saludable para nuestro cuerpo, pero admitámoslo… cuesta mucho dejarla.

Pero quizás estos hechos sorprendentes te ayuden a dejar las bebidas gaseosas de una vez por todas.

Acumula grasa alrededor de tus órganos.

 Sí, estamos hablando de grasas peligrosas que son difíciles de detectar a simple vista, lo que significa que quizás ni siquiera sepas que estás en riesgo de tener ciertos problemas de salud ya que no ves los cambios en tu propio cuerpo.

Los que toman bebidas normales sufren un aumento drástico de grasas dañinas escondidas, como grasa del hígado y del esqueleto.

Cambiarte a bebidas dietéticas no te ayuda.

Es una suposición lógica; el pasar de tomar bebidas azucaradas a no-azucaradas ayudaría a tu salud. Si bien, calóricamente hablando, esto puede ser cierto, las bebidas dietéticas tienen sus propios peligros y efectos secundarios.

En un sorprendente estudio, investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas monitorearon a 475 adultos por 10 años y descubrieron que los participantes que bebieron bebidas dietéticas tuvieron un aumento de un 70 por ciento en la circunferencia de cintura comparada con aquellos quienes no bebieron bebidas. Hasta ahí llega la idea de que la bebida dietética te ayuda a hacer dieta.

Algunas contienen retardantes tóxicos e inflamables.


En Europa y Japón ya han prohibido en sus bebidas gaseosas la presencia de aceite vegetal bromado, el cual es un retardante tóxico e inflamable, pero está aún está presente en varios productos de los Estados Unidos (específicamente, en los con sabores cítricos.) Originalmente creados para hacer plásticos resistentes al fuego, el aceite vegetal bromado se ha usado desde entonces para mantener el sabor en bebidas gaseosas sin que los componentes se separen dentro de la bebida.

Desde Mayo del 2014, Coca-Cola y Pepsi han anunciado que estaban trabajando para quitar el aceite vegetal bromado de sus productos, pero este aún se puede encontrar en las bebidas Dr.Pepper, Seven Up, y en productos como Squirt, Sun Drop, y en los sabores de durazno y ponche de frutas de Sunkist.

Contaminan nuestra agua.

Es simple: nuestros cuerpos no pueden descomponer los endulzantes artificiales (¿no es esa razón suficiente para evitarlos?) así que cuando los desechamos, estos viajan por nuestras vías de aguas.

Las plantas de tratamiento de aguas tampoco las capturan, permitiéndoles flotar hacia nuestros ríos y lagos. Investigadores suizos han encontrado acelsufamo K, sucralosa, y sacarina – todos los cuales son, o han sido, usados en bebidas dietéticas – en plantas de tratamiento de aguas, lagos y ríos a lo largo de los Estados Unidos cuando se hizo un estudio en el 2009. Cuando 19 plantas de tratamiento de agua fueron examinadas, sucralosa apareció en cada una de ellas.

Hace que envejezcas rápidamente.

Estas gastando cientos de dólares en productos para evitar el envejecimiento, multi-vitaminas, y un entrenador personal para mantenerte joven y en buen estado físico, pero ¿aún no abandonas el hábito de tomar bebidas?

Bueno, prepárate para hacerlo porque esto es lo que esos dulces tragos le hacen a tu cuerpo: disminuyen la densidad de tus huesos, desgastan tus dientes, y causan problemas al riñón. Las bebidas dietéticas y las no dietéticas contienen ácido fosfórico para protegerse del crecimiento de las bacterias y para moldear y darle ese sabor adictivo.

Me he propuesto miles de veces dejarla, pero después de leer definitivamente esta vez lo logro. Pero si tanto te cuesta dejarla prueba una forma fácil y llena de sabor para dejar las bebidas a diario… mezcla un poco de jugo cien por ciento natural con un poco de agua mineral.

Aún tendrás algo de esa dulzura y burbujas que deseas, pero sin ninguno de los aditivos.



Fuente: http://www.notagram.net/5-razones-para-no-tomar-bebida/