El coleccionista de cerebros

Viernes 22 de Mayo de 2015, 09:04





El médico Harvey Cushing es considerado el padre de la neurocirugía. Y su colección de cerebros y fotografías de pacientes fue clave en el desarrollo de esta especialidad.

Sus técnicas redujeron considerablemente los riesgos que tenía realizar una operación en el cerebro a principios del siglo XX.

Más de 10.000 imágenes en blanco y negro que fueron digitalizadas recientemente y colgadas en internet por el Centro Cushing de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

"El doctor Cushing logró reducir en un 10% la mortalidad en las operaciones del cerebro", dijo Chris Chandler, neurocirujano del hospital King’s College de Londres.

Y añadió que a pesar de lo impactante de las fotografías, éstas ayudaron al entrenamiento de otros doctores y al desarrollo de la neurociencia.

"Estas imágenes fueron fundamentales en el entrenamiento de otros doctores para reconocer alguna de las enfermedades que ellos necesitaban tratar", afirmó Mr. Chandler.
 

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2015/05/150521_fotos_cirugia_cushing_cerebro_cirugia_amv?ocid=socialflow_twitter