10 consejos para comenzar a ser una persona puntual

Viernes 22 de Mayo de 2015, 09:48





La puntualidad es una de las mayores cualidades de una personas, sobre todo, de un profesionista, pues habla de compromiso, respeto y una buen capacidad de organizarse, cuando llegas temprano a cualquier cita indica que respetas el tiempo no sólo tuyo sino de la otra persona, que al igual que tú está haciendo un esfuerzo por llegar a la hora en que se citaron, pero también de que tienes gran habilidad para cumplir tu palabra y organizar tus deberes.

Al ser puntual, te sentirás muchísimo menos estresado, pues no tendrás que preocuparte todo el tiempo por llegar a tiempo ni por pedir disculpas a los afectados. Para llegar siempre a la hora pactada a tus compromisos, cultiva este hábito desde hoy mismo.

Reconoce que eres una persona impuntual: como cualquier problema, tú no puedes arreglarlo si crees constantemente que no tienes este problema. Si la impuntualidad está causándote problemas en tu trabajo o con tus relaciones interpersonales, lo primero que tienes que hacer es reconocer que tienes esta debilidad.

Sé consciente acerca del tiempo, el tuyo y el de los demás:
no juegues con el tiempo de las personas ni con el tuyo mismo, adelantar el reloj puede ayudarte, pero a otras personas no, pues saben inconscientemente que su reloj está mal y que tienen "5" minutos más y pasarlo por alto.

No hagas demasiados planes:
al organizar nuestro día, tendemos a llenarnos de pendientes. Piensas que haciendo malabares podrás cumplir con todos. Error. La realidad es que casi siempre postergamos alguno. Debes aprende a incluir en tu agenda únicamente las tareas que puedas llevar a cabo y así no quedas mal con nadie.

Prepara todo desde la noche anterior: llegas cansado a casa, pero uno de los principales hábitos para ser productivo es adelantar lo más que puedas la noche anterior… Sobre todo si tendrás una junta temprano. Llena tu tanque de gasolina, prepara tu desayuno, elige tu ropa, plánchala, con pequeños avances logras una mejora.

Duérmete temprano:
no es que a las 8 de la noche ya estés en tu cama, pero tampoco a las 2 de la mañana. Estudios confirman que las personas más exitosas madrugan, pero ¿cómo puedes levantarte con los rayos del sol si duermes después de medianoche? Sólo vas a lograr haciéndote el hábito.

Despiértate con la primera alarma: no te quedes con el típico cinco minutos más. Uno de los mejores hábitos que podrás cultivar es levantarte tan pronto suene tu despertador. De preferencia, consigue una alarma que no tenga función de “snooze”.

Aprovecha la tecnología: las herramientas digitales pueden convertirse en tus grandes aliadas a la hora de organizar tus tareas. Descarga una que te permita hacer listas de pendientes y establecer recordatorios, y que se sincronice con todos tus dispositivos móviles. Esto ayudará a que tengas emparejadas tus citas.

Configura dos alarmas: para evitar llegar tarde a tus juntas, establece dos alarmas: una para cuando sea momento de alistarte para salir, y otra para cuando tengas que estar cruzando la puerta. Si en verdad quieres cumplir con todo lo que tienes que hacer, un sonido para llegar, uno para salir.

Llega 15 minutos antes: sí, la puntualidad tampoco es llegar antes, pero si no estás acostumbrado deberás hacerte el hábito y prever cualquier contratiempo. Para ello, haz el compromiso de llegar siempre 15 minutos antes de tu cita. Esto significa que llegarás antes que todos y tendrás mucho tiempo “libre”.

Carga un libro contigo:
ya que ahora llegarás antes que todos, procura cargar contigo un libro o una tablet para avanzar en tus pendientes. Así podrás aprovechar mejor ese rato y no sentirás que estás perdiendo el tiempo o desesperado si es que alguien no llega a la misma hora que tú.




Fuente: http://de10.com.mx/vivir-bien/2015/05/21/10-consejos-para-comenzar-ser-una-persona-puntual