AFIP: una medida favorece a los afectados por las últimas inundaciones

Miércoles 06 de Septiembre de 2017, 16:51

La resolución incluye a damnificados de los departamentos de Simoca, Graneros, Alberdi, La Cocha, La Invernada, La Madrid y Taco Ralo.



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó las fechas de vencimiento de declaraciones juradas y pago de impuestos de los trabajadores autónomos y adheridos al régimen simplificado para pequeños contribuyentes que están radicados en determinadas zonas afectadas por inundaciones y que fueron declaradas en emergencia. En Tucumán, se incluyó a damnificados de los departamentos Simoca, Graneros, Alberdi, La Cocha, La Invernada, La Madrid y Taco Ralo.

Así lo establece la Resolución General 4118-E publicada hoy en el Boletín Oficial, y que abarca a algunas zonas de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santa Fe, Tucumán y Río Negro.

El artículo 3 precisa que se trata de obligaciones impositivas que tenían como fecha de vencimiento el 17 de mayo y 17 de noviembre de este año, y que se postergan desde el 22 de noviembre al 22 de mayo del 2018.

Para obtener el beneficio de la prórroga los contribuyentes deberán presentar "una nota -con carácter de declaración jurada- en los términos de la Resolución General N° 1.128, la cual podrá efectuarse dentro de los 15 días hábiles administrativos contados desde la publicación de la presente en el Boletín Oficial, ante la dependencia de este Organismo en la que se encuentren inscriptos".

Las declaraciones juradas y en caso que corresponda el pago de obligaciones que hubieran vencido entre el 17 y el 31 de mayo, se postergaron hasta el 22 de noviembre.

Los trámites que vencían entre el 1 y el 30 de junio tienen como nueva fecha de vencimiento el 23 de diciembre de este año, y los que vencieron en julio pasado se postergaron hasta el 22 de enero del año próximo.

Así sucesivamente los pagos que tenían vencimiento en agosto pasado podrán abonarse hasta el 22 de febrero próximo; los que vencían este mes pasaron al 22 de marzo del 2018, y los que deberían pagarse en octubre próximo vencen ahora en abril y los de noviembre en mayo.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/743672/actualidad/medida-afip-favorece-afectados-ultimas-inundaciones-tucuman.html