Viral: escribió una polémica carta porque un mozo retó a su hija

Martes 12 de Septiembre de 2017, 07:52

Lucy Coterill, una blogger oriunda de Birmingham, Inglaterra.



Una carta de una madre se viralizó en las redes sociales y abrió un debate: ¿está bien que los demás reten a tu hijo? Lucy Coterill, una blogger oriunda de Birmingham, Inglaterra, sostiene que no.

Todo comenzó un día en que la mujer fue a un restaurante a almorzar con su hija, a quien describe como “enérgica”, y un mozo retó a la pequeña. Si bien en el momento no le salió una repuesta al hombre, luego manifestó su bronca en su blog.


“Hoy fue un día interesante. Como mi hija empieza el colegio en septiembre, quería intentar aprovechar al máximo los últimos días que nos quedaban juntas. Salimos de casa a las 10 y pasamos la mañana en la biblioteca e hicimos compras; así que para el almuerzo estábamos muertas de hambre”, comienza a relatar.

Luego, la señora hace una descripción de su hija y de su crianza: “Para aquellos que no conocen a mi hija… la palabra que mejor la describe es “enérgica”. Está llena de vida, siempre está contenta, siempre está riéndose, cantando, bailando… pero a veces puede ser MUY inquieta. En ocasiones me pregunto si las instrucciones que salen de mi boca llegan a sus oídos, pero tiene solo cuatro años y está viviendo la vida al máximo. Normalmente tengo que pedirle que no haga ruido y, a veces, me gustaría que viniera con un control remoto para bajarle el volumen. Y también la reto.”

Seguido a esto, da su opinión de quién ella considera que puede retar a su hija y quién, en cambio, le parece que no: “Creo que es importante que aprenda que hay ciertos límites y que vea que los modales son importantes. También me gusta que los demás vean que la corrijo cuando hace algo mal.. Pero ¿es apropiado que otra persona rete a mi hija? Si es un miembro de la familia, sí, por supuesto. Mi papá y mi hermana la retan si hace algo mal y yo no digo ni mu”.


“¿Si es un amigo? Pues también. Si se está portando mal o si está poniéndose o poniendo al hijo de mi amigo en una situación en la que no debería estar, no tengo ningún problema en que mi amigo le diga que pare. Pero… ¿un mozo? ¿Por una tontería? No. Lo siento, pero no me parece bien”, continúa.

Después comenzó a contar el episodio del restaurante, al que claramente, no tiene intenciones de volver. “Hoy me mordí la lengua cuando un mozo, el que nos sirvió la comida a mi hija y a mí, retó no solo a mi hija, sino también a un grupo de chicos que teníamos a la derecha”, dijo.


Y añadió: “Cuando vino a tomar el pedido, mi hija estaba cantando. No se trataba de ninguna canción ofensiva, ni estaba gritando; estaba cantando ‘You Are My Sunshine’, supongo que por la actuación de la graduación de preescolar, ya que lleva un mes cantándola una y otra vez.”

“Cuando estaba diciéndole lo que queríamos pedir, el mozo la miró y le ha dijo: ‘Deja de cantar, que no escucho a tu mamá’. Ni siquiera lo dijo sonriendo, fue muy cortante. Tengo que reconocer que mi hija dejó de cantar (y volvió a empezar en cuanto el mozo se fue)”, contó. Además, Coterill contó que no fue el único reto de ese día, y que lo observó hablándoles de mala manera a otros chicos, lo que hizo indignarla aún más.


“En ese momento no lo pensé mucho, pero cuando lo escuché retar a otro grupo de chicos, empecé a enojarme. No había ni rastro de amabilidad, ni siquiera de una sonrisa apretando los dientes”, recordó.

La mujer también habla de cómo son los chicos y de la paciencia que deberían tener algunos adultos: “Aunque entiendo que para algunas personas lo ideal sería que los niños fueran capaces de sentarse, estar quietos y ponerse a dibujar sin hacer ruido, la mayoría de los padres sabemos que eso no es lo habitual. Ya nos pasó una vez, y no creo que vaya a volver a pasarnos próximamente”.

Luego, expresa: “Y resulta que, además, me gusta que mi hija cante. No cantaba a gritos, no era peligroso, no era invasivo; no era más que una niña de cuatro años que la estaba pasando bien. Estábamos en un restaurante familiar a la hora de comer. Si no te gustan los niños, lo siento, querido mozo, pero estás en el trabajo equivocado. Yo trabajé en el mundo de la hotelería durante muchos años y me enseñaron a tratar siempre con respeto a los clientes, por mucho que me sacaran de mis casillas”.

¿Y en cuanto a su propina? La usé para comprarle a mi hija un huevo sorpresa, gracias”, finaliza.

Fuente: http://rumbos.viapais.com.ar/2017/09/08/un-mozo-reto-a-una-nena-y-su-mama-escribio-una-carta-que-se-hizo-viral/