Contamina Monteros otro ingenio de Julio Colombres, favorito de Cano y el Plan Belgrano: la MELAZA corre como un río por las calles de la ciudad

Martes 12 de Septiembre de 2017, 08:48

Grave contaminación en el ingenio Ñuñorco. A la derecha, José Cano con Julio Colombres en las oficinas del Plan Belgrano en Buenos Aires.



El ingenio Ñuñorco nuevamente está generado una gravísima contaminación en Monteros, por un derrame de melaza que afecta directamente a la población.

Vecinos de distintas zonas de Monteros enviaron diferentes mensajes al WhatsApp del sitio Monterizos, para reclamar por la constante acción contaminante del ingenio Ñuñorco.

Ñuñorco también es propiedad del empresario Julio Colombres, recientemente procesado por la contaminación de su ingenio Santa Bárbara, y uno de los empresarios del grupo íntimo de José Cano, candidato a diputado de Cambiemos.

El juez federal Daniel Bejas ordenó el procesamiento sin prisión preventiva contra Julio José Colombres y José Agustín Colombres, como presuntos autores responsables del delito de contaminación ambiental, previsto y penado por el artículo  55 de la Ley 24.051.

Colombres, que tiene otras varias causas por contaminación, está acusado por el envenamiento del agua, a través de residuos peligrosos arrojados desde su ingenio Santa Bárbara, poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

En Monteros, en tanto, el domingo por la tarde un enorme tanque de cocimiento de melaza comenzó a derramar el líquido ante la vista de todos. El equipo de Ñuñorco jugaba de local y desde la tribuna popular Norte se podía observar el hecho.

Operarios de la fábrica comenzaron a enfriar los tanques para que la melaza no siguiera derramándose. El mal olor y el liquido invade todas las veredas y calles aledañas al ingenio.

La semana pasada, el ingenio Ñuñorco ya tuvo un percance que alarmó a los vecinos, y fue el derrame de agua. Las autoridades municipales, labraron las actas correspondientes junto a escribanos para constatar los hechos.

Julio Colombres es uno de los puntales de la campaña política de José Cano, con importantes aportes, y fue uno de los empresarios favorecidos por el Plan Belgrano, a través del cupo alcoholero que gestionó el funcionario tucumano.




0057993955

0057993954

0057993957



Fuente: http://monterizos.com.ar/2017/09/11/derrame-de-melaza-en-el-ingenio-nunorco-afecta-a-los-vecinos-de-la-zona/