Viña impulsa el repudio de la Legislatura a la prohibición cordobesa al azúcar

Martes 12 de Septiembre de 2017, 17:04




El legislador Claudio Viña impulsa un proyecto de resolución para sumarse al rechazo de la ordenanza cordobesa que afecta a la industria tucumana.

La Legislatura de Tucumán se suma de esta forma al repudio impulsado por el Poder Ejecutivo provincial a la ordenanza de la ciudad de Córdoba que restringe el uso de azúcar en bares, restaurantes, hoteles y todo lugar en que se expendan bebidas.

El autor del proyecto de resolución, el legislador Claudio Viña, afirmó en el documento: “La ordenanza atenta contra la industria madre de nuestra provincia, fuente de trabajo de miles de familias tucumanas”.

Entre los fundamentos se encuentran los argumentos presentados por el Centro Azucarero Argentino (CAA) quien cataloga a la normativa cordobesa como “infundada, difamatoria y discriminatoria”. El organismo hizo hincapié en que esta ley se basa en un “desconocimiento del problema”.

Viña además agregó: “resulta equivoco el intento de asimilar esta ordenanza con normas de otras jurisdicciones que restringen la oferta de sal en las mesas de bares y restaurantes, debido a que la situación del consumo de sal es totalmente distinto, habida cuenta de que la comida se sirve previamente salada, no siendo el caso de las infusiones o bebidas que se sirven sin endulzar”.