En octubre instalarán 200 cajeros de CRIPTOMONEDAS en el país

Martes 12 de Septiembre de 2017, 18:40

Argentina contará con más de 200 cajeros bidireccionales de criptomonedas y fiat para octubre.



La comunidad blockchain de Argentina y de toda Latinoamérica tiene un gran motivo de celebración. A partir del mes de octubre, en el país se instalarán más de 200 cajeros automáticos que permitirán realizar operaciones tanto con dinero fiat, como con criptoactivos, convirtiéndose así en una de las primeras naciones del mundo en tener cajeros bidireccionales.

El sistema bidireccional se refiere a que estos cajeros pueden dar y recibir billetes de curso legal en Argentina, como también dar y recibir criptoactivos. Hasta ahora, en el mundo existen cajeros para ejecutar operaciones con moneda fiat, y por otro lado, cajeros para operaciones con criptoactivos, por lo que se trata de una noticia sin precedentes.

Sebastián Ponceliz, CEO y fundador de Odyssey Group, la empresa que está desarrollando esta iniciativa, declaró que realizarán operaciones con las principales criptomonedas del mercado: desde el momento de su instalación comenzarán a operar con Bitcoin, Ethereum y Litecoin y se irán añadiendo más criptomonedas según su relevancia.

Asimismo, indicó: “Nuestra empresa transfiere tecnología por fuera de los Estados Unidos. La plataforma Octagon, permite comunicar con el puerto transaccional de cada país y de esa manera, administrar los ATM bidireccionales. Octagon, permite al usuario de los ATM, obtener efectivo, intercambiar criptomonedas, obtener microcréditos, realizar transferencias de dinero y muchas otras funciones más a través de carteras electrónicas”.

Con respecto a la plataforma Octagon, Ponceliz indicó que se trata de una plataforma de administración transaccional con un nodo de distribución de criptomonedas integrado, lo que permitirá llevar a cabo dichas funciones. “Octagon es la primera plataforma mundial integradora de soluciones fintech, criptomonedas y efectivo, de contacto directo con el ser humano, facilitando el movimiento de divisas, el comercio y la reducción de los costos transaccionales”, apuntó.

Surge a partir de comprender que está cambiando el orden monetario mundial. Existe lo que yo denomino, una convergencia monetaria que hace que utilicemos diferentes tipos de medios de pago y monedas de cambio (efectivo, crypto, e-wallets, puntos de fidelidad, etc) y el punto de contacto humano para eso, es un ATM que pueda transaccionar multiples monedas, convirtiendo dinero digital en fisico y a la inversa. Octagon es la primera plataforma mundial integradora de soluciones fintech, criptomonedas y efectivo, de contacto directo con el ser humano, facilitando el movimiento de divisas, el comercio y la reducción de los costos transaccionales.

También, manifestó que las primeras 250 máquinas serán instaladas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy. Ponceliz indicó que también proyectarán hacia toda Latinoamérica y también en Europa y Asia.

Por lo que se refiere a las alianzas con instituciones, Ponceliz dijo que están trabajando de cerca con los bancos centrales de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y México.
En relación con la regulación en territorio argentino, Ponceliz agregó que desde el mes de mayo del presente año, la legislación argentina cambió, permitiendo a empresarios particulares poder llevar a cabo operaciones de instalación de cajeros automáticos por fuera del sistema bancario tradicional, siendo ellos, Octagon, en conjunto con el Banco Central, los promotores de ese cambio.

Esta iniciativa de Odyssey Group, según su CEO y fundador, responde al cambio que las criptomonedas están generando en el orden monetario mundial. Según el sitio web de la compañía, buscan ser un factor de disrupción tecnológico y un proveedor de servicios de alta eficiencia de cajeros automáticos, máquinas expendedoras y de seguridad informática e Internet de las Cosas. La empresa tiene diversas oficinas, en México, Florida, Nueva York, Perú, Chile, Uruguay y Argentina y es un importante agente del sector.

Ya son varios los países en donde se han instalado cajeros automáticos para criptoactivos como Bitcoin, Litecoin y Ethereum, siendo los dos primeros los que llevan la batuta en este sentido. Entre los países en donde hay cajeros para criptoactivos se pueden mencionar Kosovo (para Bitcoin), Colombia (para Bitcoin, Ethereum y Litecoin), Canadá (para Ethereum, Litecoin y Bitcoin), República Dominicana (para Bitcoin), República Checa (para Bitcoin), Estados Unidos (para Bitcoin), Israel (para Bitcoin), España (para Bitcoin), entre otros. Sin embargo, en Argentina será la primera vez que se instalarán los cajeros bidireccionales.

Cabe destacar que Argentina ha sido sede de numerosos eventos vinculados a las plataformas blockchain y los criptoactivos, como por ejemplo, eventos educativos como el BitcoinDay Argentina, celebrado en julio pasado, y “Bitcoin y Blockchain, un mundo de oportunidades”, que se llevó a cabo el pasado 4 de agosto en la provincia de Buenos Aires, por parte de la ONG Bitcoin Argentina. Sin duda alguna, el país se perfila como un ambiente bastante amigable hacia los criptoactivos y seremos los argentinos los primeros en el mundo en disfrutar de los cajeros bidireccionales.


Fuente: https://criptonoticias.com/cajeros-automaticos/argentina-contara-200-cajeros-bidireccionales-criptomonedas-fiat-octubre/#axzz4sV2gKSqb La comunidad blockchain de Argentina y de toda Latinoamérica tiene un gran motivo de celebración. A partir del mes de oc