Macri llamó a una maestra tucumana que viaja 10 horas para ir a dar clases

Martes 12 de Septiembre de 2017, 21:19

El presidente la saludó por el Día del Maestro. La mujer relató que transita varios kilómetros a caballo, en caminos de tierra y precipicios.



El presidente Mauricio Macri llamó por el Día del Maestro a una docente tucumana que viaja a caballo diez horas para dar clase en una escuela de un pequeño pueblo a 2.000 metros de altura.

“Tenemos que batallar para que la educación sea una herramienta igualadora de oportunidades”, le dijo el mandatario a la maestra.

Como es habitual, el presidente publicó el breve video de la conversación telefónica que mantuvo desde su despacho. Al principio, Susana, la docente del pequeño pueblo de Anfama, ubicado a menos de 100 kilómetros de la capital, San Miguel de Tucumán, no reconoció la voz.

“Me dicen que tenés varias horas de viaje”, le consultó Macri. La maestra contó que sale desde su casa temprano por la mañana. “Generalmente me voy 6:40 de mi casa y llego a las 17 a la escuela”, le contó Susana al presidente.

“Además de lejos, es una quebrada con mucha piedra, mucho peligro, a veces el caballo se tropieza y puede quebrarse la pierna”, comentó.

El viaje de diez horas que realiza Susana para llegar a Anfama incluye, además, 16 kilómetros “bien empinados y caminos de tierra y precipicio”.A pesar del extenso viaje, la maestra le dijo a Macri que le “encanta” su tarea. Además, le pidió: “No abandone, no baje los brazos, porque como yo mucha gente trabaja. Tenemos fe y somos los que creemos que con educación se puede salir adelante. Haga mucho hincapié en la educación”.

El Presidente le dijo que el rol de los docentes “es fundamental”, y remarcó que es necesario “animarse a innovar, a enseñar cosas distintas”. “Hay muchos miedos, gente que quiere defender privilegios que no le corresponden. Ejemplos como el tuyo son muy importantes, todo ese viaje que hacés es muy importante”, agregó Macri.

Mirá el video:



Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Macri-llamo-a-una-maestra-tucumana-que-viaja-mas-de-10-horas-para-ir-a-dar-clases-20170912-0020.html