Cristina logró la unidad: todo el peronismo no K rechazó su propuesta

Martes 12 de Septiembre de 2017, 21:37

La ex Presidenta llamó a la unidad opositora para enfrentar al Gobierno, pero los sectores peronistas no K lo descartaron por completo.



"No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que represente su voto opositor”. Con esas palabras y mediante una carta abierta dirigida a sectores del peronismo, Cristina Kirchner hizo un llamamiento que obtuvo una respuesta unánime en los espacios de Florencio Randazzo y Sergio Massa: ambos dijeron que no.

Cuando faltan 15 días para el inicio formal de la campaña, Cristina buscó generar impacto por medio de una breve carta en la que les pide a los sectores del PJ que compiten por fuera de Unidad Ciudadana que respalden su candidatura con el objetivo de frenar “el gran ajuste”, que según la ex presidenta sería inmediatamente posterior a los comicios.

Pero la propuesta de Cristina no llegó a buen puerto. Desde el frente Cumplir ya habían descartado bajar la candidatura de Florencio Randazzo. En las tropas del ex ministro del Interior y Transporte creen que el pedido es una falta de respeto. “Fue muy raro, la que dijo explícitamente que no quería ir a una PASO fue ella”, analizó el senador y candidato randazzista, Juan Manuel Abal Medina.

Relató que antes de la ruptura con el PJ y la posterior conformación de Unidad Ciudadana, varios dirigentes cercanos a la ex presidenta aseguraban que el respaldo hacia Cristina sería más amplio del que obtuvo en las PASO de agosto. “En las reuniones de acción política hablaban de 50 por ciento de apoyo, creyeron que tenía mucho más respaldo”, señaló.

“No hubo autocrítica, Unidad Ciudadana no sumó votos, al contrario, restó”, señaló Abal Medina, quien no dudó en aclarar que el planteo de Cristina le pareció “una falta de respeto”.

En la otra vereda peronista, el espacio de Sergio Massa también salió a descartar de plano una posible unidad con el kirchnerismo para enfrentar al Gobierno de Mauricio Macri. El líder del Frente Renovador y candidato a senador por 1País señaló que “los que tienen causas en la Justicia tienen que explicar sus cuentas pendientes en lugar de buscar poder político”.

En el massismo también le dicen que no a un acuerdo con el PJ y Unidad Ciudadana. Para el candidato a diputado Daniel Arroyo, fue un “gesto de desesperación” de Cristina. “No se caracterizó por convocar ni construir consensos, y ahora tiene dificultades electorales. Lo veo como un manotazo de ahogado”, señaló consultado por BigBang. Y remarcó: “Es un intento, pero no hay ninguna posibilidad de que nos sumemos”.

En la carta abierta, Cristina señala que “nadie debe renunciar a nada”. “Ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo y menos aún a sus aspiraciones futuras”. Sin embargo, para Arroyo no existe “ninguna posibilidad” de que ocurra un acuerdo de cara a las legislativas. “Vamos por otro camino, distinto al del kirchnerismo y al del Gobierno”, le dijo a este medio.

El randazzismo y el massismo descartaron un acuerdo de unidad con Unidad Ciudadana.

Un desafío lejano

Con las legislativas a poco más de un mes, y en un año revuelto de idas y vueltas, no son pocos los dirigentes del PJ que ven lejana la posibilidad de un acuerdo que garantice la unidad. Un intendente cercano a Cristinale dijo a este medio la semana pasada que confiaba en que luego de los comicios se “encamine” el rumbo del peronismo.

Pero en otros sectores reconocen que será un desafío complejo de asumir, sobre todo luego de la negativa de la ex presidenta de ir a una interna con Randazzo. “La unidad dependerá de que asumamos que somos un espacio común y amplio, no si no se permite la discusión donde se respeten todas las opiniones”, analizó Abal Medina.



Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Cristina-logro-la-unidad-todo-el-peronismo-no-K-le-dijo-que-no-20170912-0028.html