Viral: niño sin extremidades y su hermano emocionan al mundo

Miércoles 13 de Septiembre de 2017, 08:50

Camden nació con un extraño síndrome por el que no tiene ni brazos ni piernas.



Un reciente video recorrió las redes y apeló a la sensibilidad del mundo entero. Un hermano mayor, llamado Camdem, sin sus extremidades, le alcanza el chupete a su hermano recién nacido.

Fue compartido en la red social de Instagram, y un simple posteo bastó para mostrar al mundo el increíble gesto de hermano mayor. Fue viralizado por la madre del menor Katie Whiddon.

Camden nació con un extraño síndrome que se denomina Phocomelia y Amelia. Phocomelia es un desorden genético que involucra a las extremidades del cuerpo, mientras que Amelia es un defecto de nacimiento en donde el bebe puede nacer sin una extremidad.

En cinco días el video fue visto mas de 46.000 mil veces en Instagram y fue compartido miles de veces más por medios locales.

"Camden siempre me está ayudando con Jaxton, ya que lo encuentra de algún modo pacifico", afirmó la madre del recién nacido y contó también que en el momento que sucedió, antes de que la madre de Camden empezara a grabar, el infante le dijo: "Yo me ocupo mamá". Y fue así que comenzó a grabar.

"Esto es un día a día para nosotros, pero pensé que a nuestros amigos y familiares les gustaría ver el tierno video", dijo.

La joven madre, que también ayuda a brindar información a futuros padres de bebés que nazcan con este tipo de síndrome, no tenía idea de que significaban esos extraños nombres que le dijo el médico.

"Cuando el doctor me dijo lo que pasaba con mi bebé, me puse a llorar tan fuerte que empecé a cuestionar muchas cosas de las que estaba por atravesar. ¿Podrá vivir mucho tiempo? ¿Cómo voy a enseñarle?", confesó.

Estaba muy preocupada por todas las cosas que su bebé nunca podrá hacer, pero luego de que naciera se dio cuenta de lo equivocada que estaba en ese momento, ya que Camden no para de impresionar a su familia con los avances y demostrando que él va a poder con todo.

"Se que la mayoría de las personas miran a Camden y piensan ’pobre chico’. Pero una vez que conocen nuestra realidad, todos dicen lo mismo, se quedan impresionados y maravillados con lo bueno que es él", afirmó Katie.

"Él es impresionante y puede hacer tantas cosas que nunca las creerías al menos que no lo hayas visto con tus propios ojos. El comentario que siempre recibo es, que no pueden creer lo rápido que se mueve y lo simpático que es". Y agregó: "Lo más importante que aprendí es que no hay que subestimar a nadie, nunca".

El niño de dos años hace lo mismo que su hermana mayor, que solo tiene una diferencia de casi un año con su hermano menor. Camden intenta día a día aprender nuevas cosas, como alimentarse a sí mismo, subir las escaleras y a los sillones.

Sus padres también explicaron que trabajan constantemente para que a sus siete o nueve años pueda tener las mejores piernas ortopédicas y si él lo desea, también brazos.

Mirá el video:


Camden might not have hands, but he doesn’t let that stop him from taking care of his siblings! ????#igotitmom #limbdifferenceawareness #luckyfin • • • * Jukin Media Verified * Find this video and others like it by visiting https://www.jukinmedia.com/licensing/view/968802 For licensing / permission to use, please email licensing(at)jukinmedia(dot)com.

Una publicación compartida de Katie Whiddon (@katiewhiddon) el


My three little pigs ????????????

Una publicación compartida de Katie Whiddon (@katiewhiddon) el


I’m so thankful that Cam is able to eat all on his own. ????

Una publicación compartida de Katie Whiddon (@katiewhiddon) el


So in love with my fearfully and wonderfully made boys ????????

Una publicación compartida de Katie Whiddon (@katiewhiddon) el




Fuente: http://www.infobae.com/discapacidad/2017/09/06/el-emotivo-video-de-un-nino-sin-extremidades-y-su-hermano-bebe-que-se-convirtio-en-viral/