Tensión en tribunales: una asamblea de empleados denuncian maltrato laboral

Miércoles 13 de Septiembre de 2017, 10:37

La Unión de Empleados de la Justicia Nacional denuncia que trabajadores de la fiscalía II sufren maltrato laboral de parte del fiscal Bonari.



El clima comenzó tenso en los tribunales penales de avenida Sarmiento al 500. Una fuerte presencia policial se apostó en el frente de la fiscalía II, a cargo de Claudio Bonari, debido a una asamblea que tienen previsto realizar empleados judiciales, quienes denuncian maltrato laboral de parte del fiscal.

A través de una notificación, en tanto, la Corte Suprema recordó que conforme a lo dispuesto en Acordadas N 1.480/16 y 168/91 "empleados y funcionarios judiciales tienen prohibido hacer reuniones o asambleas de carácter gremial, dentro del ámbito laboral".

La secretaria general de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), Alejandra Martínez, afirmó que durante la mañana desde la Corte se emitió un comunicado para que se constante el egreso de empleados que quieren participar de la asamblea. "Es vergonzoso. Como no queremos exponer a los empleados, sólo se va a reunir la comisión directiva con los delegados", afirmó en diálogo con LA GACETA.

De acuerdo a Martínez, seis trabajadores de la fiscalía II fueron trasladados en los últimos meses y dos empleadas tuvieron que comenzar tratamiento psiquiátrico por maltrato laboral. "Le pedimos al doctor Bonari que cesara la situación, que tratara de arreglar esto. Se calmó una semana y no entiende", agregó, y calificó la presencia policial como "un show".


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/744488/actualidad/tension-tribunales-manifestacion-empleados-judiciales.html