Cano y Amaya enfrentarán a Alperovich en las PASO: las listas de candidatos

Domingo 24 de Mayo de 2015, 15:52

José Alperovich, Domingo Amaya y José Cano.



Por Tomás Luciani
CONTEXTO


El 9 de agosto, las PASO nacionales anticiparán en dos semanas la batalla por la gobernación de Tucumán.

José Cano será el precandidato a primer senador del Acuerdo por el Bicentenario, enfrentando a José Alperovich, del Frente para la Victoria.

El cupo femenino obliga a llevar a una mujer como candidata a segunda senadora.

Alperovich sería secundado por su esposa, Beatriz Rojkés. Si bien los estrategas electorales advierten que una fórmula familiar no es lo mejor, en Casa de Gobierno admiten que no encuentran otro lugar para Betty.

Luego de tratar de "pedazo de animal" a un inundado, colapsó su candidatura a legisladora por el Oeste. Y en la Capital su presencia sería aún más negativa para las debilitadas chances del oficialismo.

En el caso de los diputados nacionales, Alperovich tiene orden de la Casa Rosada de asegurarle fueros al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

El segundo lugar por ahora le fue "prometido" al mellizo José Orellana. En el tercer casillero iría la dueña de la Universidad San Pablo-T, Caty Lonac, esposa de Jorge Rocchia Ferro. Alperovich querría darle una mano a esta pareja de empresarios, en convocatoria de acreedores y con dificultades en la justicia federal por causas de contaminación ambiental.

Cano, en tanto, llevaría en segundo lugar a la senadora Silvia de Pérez. El primer casillero en diputados (o la primera suplencia de senador nacional) sería para Domingo Amaya.

Otros espacios en la nómina del Acuerdo podrían ser ocupados por la legisladora Beatriz Avila, un representante del PRO (Pablo Walter apunta a ese objetivo) y el diputado radical Luis Sacca.

Los opositores, liderados por Cano, figurarían en tres boletas "espejo", junto a las candidaturas presidenciales de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Sergio Massa. Alperovich, en tanto, acompañará a Daniel Scioli.