Compra y venta de autos y motos: el 08 ya se puede llenar por internet

Lunes 18 de Septiembre de 2017, 13:04





A partir de hoy se puede completar por internet el formulario 08 para transferir la titularidad de autos y motos, un trámite que hasta el viernes pasado debía realizarse sí o sí en el registro del automotor correspondiente a la radicación de la unidad a vender.

Se realiza desde el sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Allí se puede elegir cargar los datos del comprador y el vendedor al mismo tiempo o hacerlo por separado.

En el primer caso, la misma persona llenará los datos del vehículo, el vendedor, el comprador y la operación. Una vez que termine, le llegará un correo electrónico con la confirmación y un número de precarga. Con esa identificación, podrá sacar un turno online para ir al registro únicamente a firmar. Es posible elegir el día y horario de asistencia.

En el segundo caso, el vendedor llenará sus datos y los del vehículo, y luego enviará al comprador un número de precarga para que el mismo continúe con la operación. Este deberá completar sus datos y los de la operación. También les llegará un mail con la confirmación para ir a firmar a la sucursal asignada.

De esta manera, desde el registro automotor aseguran que se agilizarán tiempos y se ahorrará una cantidad importante de papel. Eso sí: al menos por el momento, el sistema tradicional seguirá funcionando.



Fuente: http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/compra-y-venta-de-autos-y-motos-el-formulario-08-ya-se-puede-llenar-por-internet_821100