Luego de que varias mujeres recibieran videollamadas de un pervertido, la Policía recordó qué medidas tomar

Lunes 18 de Septiembre de 2017, 17:59

Imagen ilustrativa



Luego de conocerse que varias mujeres recibieron videollamadas donde había un sujeto que se mostraba masturbándose, Genaro Soria, Jefe de Delitos Telemáticos, explicó que la división que dirige recibió denuncias al respecto.

En este caso, Soria explicó que la persona que realiza este tipo de prácticas obtiene "los números telefónicos al azar o salvo de algún conocido".

Recomendó que "las víctimas deberían, en el momento que están recibiendo la llamada, hacer una captura de pantalla porque sería importante para poder hacer la denuncia y continuar con la investigación, pero también se lo puede hacer con el número telefónico si lo muestra la pantalla".

"Nosotros recibimos la denuncia, comunicamos a la fiscalía y se inica la investigación, quizás sea una misma persona la que se está dedicando a esto, así que nosotros, con la ubicación de las antenas podemos ir cerrando un círculo para ver de dónde provienen las llamadas y poder dar con la persona esta", explicó.

Las denuncias que más se reciben en la división son por casos de grooming y acoso, indicó Soria, al tiempo que señaló la importancia de hacer la denuncia.

Para ello deben dirigirse a Junín 850, primer piso, División Delitos Telemáticos y Económicos o en cualquier dependencia policial.



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/30850/recomiendan-hacer-las-denuncias-en-casos-de-recibir-acoso-sexual-por-celular