Paul Hofer acusa al gobierno nacional de discriminar a Tucumán

Lunes 18 de Septiembre de 2017, 18:46

Paul Hofer



El secretario de Seguridad Ciudadana Paul Hofer se quejó por la falta de garantías que tiene el personal policial, teniendo en cuenta que en las últimas semanas se registraron varios policías heridos y muertos, producto de la carencia de leyes que los resguarde.

Respecto al enfrentamiento que se registró este domingo durante un operativo policial, informó que  "hemos tenido una situación en la zona de la comisaría tercera. Todavía se está trabajando para esclarecer lo que realmente ha sucedido". Señaló que tras el incidente, un delincuente y también dos policías terminaron heridos, aunque ya están fuera de peligro.


"Hemos presentado una propuesta a la Nación a efectos de que se agraven las penas por atentado, resistencia y lesiones contra personal policial y la verdad que no hemos tenido ningún tipo de respuesta", sostuvo el funcionario.

"Es absurdo que en un país como la Argentina atentar contra la autoridad policial tenga como máximo una pena de 2 años y sea excarcelable. Una de las tareas fundamentales a nivel legislativo es cambiar esta situación para devolverle al personal policial autoridad y darle las garantías para que pueda trabajar", afirmó.

Hofer hizo referencia al mensaje que escribió en su cuenta de Twitter donde cuestionaba a la Nación por la falta de apoyo en materia de seguridad. "No sólo nos discriminan sin recibir nada de NBación en materia de seguridad si no que ahora nos retienen las nuevas armas los genios de Anmac", sostuvo en la red social. "La Nación no ha venido acompañando. Evidentemente no hay un interés por ayudar y colaborar con Tucumán, no así con otras provincias que son afines, y esto es lo triste".

Agregó que el gobierno nacional le prestó ayuda a Jujuy, a Salta, a Mendoza, a Córdoba, "sin embargo, Tucumán no ha sido beneficiada con ninguna ayuda en materia de seguridad, más allá de la problemática carcelaria que tenemos".




Fuente: http://lv12.com.ar/nota/30844/es-triste-hacer-politica-con-cuestiones-de-seguridad