Por primera vez en 52 años, nació una llamita en plena Expo Tucumán

Lunes 18 de Septiembre de 2017, 20:15

La más chiquita de la Expo. Foto: Facebook Sociedad Rural de Tucumán



Trabajadores de la "Expo Tucumán 2017" fueron testigos el sábado por la mañana del milagro de la vida. Por primera vez, un animalito nació en el marco de la mayor muestra agrícola, ganadera, comercial, industrial, turística y de servicios de la Provincia. Se trata de una llama que vino al mundo en uno de los corrales montados en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).   

El alumbramiento se produjo exactamente a las 11.15 de la mañana, cuando los encargados del establo de la "Ganadera Santa Laura - Granja Didáctica Las Marías" estaban aprestando el lugar para recibir a los visitantes.
Uno de los trabajadores advirtió lo que estaba sucediendo y permaneció junto a la llama hasta que finalizó el trabajo de parto. ’Peque’, que está en buenas condiciones de salud, ahora es la más pequeña de la Expo.  

"El alumbramiento estaba previsto para esta semana pero probablemente se adelantó porque la llama está en un lugar diferente. En la muestra hay música, luces y se van a dormir más tarde de lo usual", contó Constanza Valladares, quien es estudiante de Zootecnia y miembro del Ateneo de la SRT.

Este año, la Expo cuenta con un “Stand del Campo”, en el que se despliega la maquinaria agrícola y se pueden visitar a los animales. Fue allí que, por primera vez en 52° años, se produjo el nacimiento, marcando un hito en la historia del tradicional evento que se extenderá hasta el 25 de septiembre.




Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/243359/pura-ternura-nacio-llama-expo-tucuman-2017