A pesar de ser ilegal, siguen quemando campos que contaminan la provincia

Lunes 18 de Septiembre de 2017, 21:29

Las imágenes fueron tomadas desde un avión de Aerolíneas Argentinas que llegaba a la provincia.



Los campos incendiados se volvieron en una postal común para los tucumanos. Sin embargo, los turistas se muestran sorprendidos cuando arriban al aeropuerto Benjamín Matienzo.

Leé también: Apareció una enorme nube negra en el cielo: Tucumán totalmente contaminada

Ayer, alrededor de las 19, el vuelo 1476 de la empresa Aerolíneas Argentinas, proveniente de Buenos Aires, permitió dimensionar el alcance que tienen los siniestros que se generan en las inmediaciones de la terminal aérea.

"Causa indignacion que no haya controles o que se mire para otro lado", sostuvo el lector.

"Logré advertir unos 20 focos de incendio cubriendo una gran extensión cuando estábamos llegando al aeropuerto", contó César Ávila, quien compartió las fotos a través de Whatsapp.

Ávila comentó que "los focos de incendio estaban distribuidos en espacios regulares". "No se trató de un accidente ni de un caso aislado, fue deliberado", añadió.

Semanas atrás, el gobernador Juan Manzur había condenado este tipo de accionar. "Es un delito que no solamente daña el medio ambiente y la salud de la población, sino que también pone en peligro la circulación vehicular porque resta visibilidad en las rutas cercanas a los campos", afirmó.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/745145/actualidad/campos-incendiados-postal-turistas-se-encuentran-al-arribar-tucuman.html