Secuestran 46 celulares robados por una banda de delincuentes motorizados

Martes 19 de Septiembre de 2017, 06:14

EL BOTÍN. El fiscal espera que las víctimas puedan reconocer sus teléfonos. Foto / Francisco Fernandez.



Colocó casi 50 celulares sobre su escritorio y le pidió a la prensa que registrara la imagen. “A ver si las víctimas los reconocen”, dijo Washington Navarro Dávila. En una conferencia, el fiscal informó acerca de los 10 allanamientos que realizó la Policía este fin de semana, donde también secuestró armas, drogas y moto partes.

“El domingo, personal de Delitos Rurales con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal allanó 10 domicilios de manera simultánea para tratar de descubrir algunos hechos de violencia ocurridos en la zona de Cebil Redondo”, contó el fiscal.

Navarro Dávila tiene conocimiento de dos hechos graves que se produjeron en esa zona el 30 de julio porque fueron denunciados ante la Policía, aunque no descarta que pudieran haberse producido otros más por parte de la misma banda. “En ambos hechos, seis motos con 12 personas a bordo interceptaron a las víctimas, las golpearon con armas en la cabeza y les quitaron las motocicletas”, describió.

El caso fue investigado por la división Delitos Rurales de la Policía, que reunió una serie de pruebas que los condujeron a 10 viviendas. Esos lugares fueron allanados el domingo y, además de la detención de dos sospechosos, los operativos arrojaron como resultado el secuestro de motopartes que no pudieron ser justificados por los dueños de casa.

Los policías también encontraron una tumbera, un revólver, proyectiles de distintos calibres, cocaína, marihuana y un total de 46 celulares. “Esos equipos serán sometidos a pericias para tratar de identificar a sus dueños”, aclaró el fiscal.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/745186/actualidad/10-allanamientos-se-recuperaron-46-celulares-robados.html